ARAGUA | Inces regional desarrolló mesas de trabajo en torno al capítulo Innovación e Investigación

Noticias

** Se fijó un próximo encuentro para el 15 de marzo en función de mostrar los avances en los temas planteados

NINOSKA PATRIZ | ARAGUA

Siguiendo los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, el titular del Inces Wuikelman Angel y la gerente regional del Inces Aragua, Maxorisol Cumare, en el marco del congreso Bicentenario de los Pueblos, se dieron cita representantes de los diferentes movimientos sociales, organizaciones sociales e instituciones del municipio Mario Briceño Iragorry en las instalaciones del auditorio donde hacen vida los centros de formación socialista (CFS) Textil y Construcción, ubicados en la urbanización La Candelaria.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia del presidente de Fundacite Aragua, Pedro Merentes, así comoMaritza Loreto. Los mismos coordinaron la actividad junto al jefe del CFS Inces Construcción Henrry Gil, la jefa de formación profesional Yelitza Rodríguez y todo su equipo de trabajo. Para el desarrollo de tal encuentro se organizaron los presentes en cuatro mesas de trabajo.

Por su parte, los participantes expusieron el diagnóstico de necesidades y sus posibles vías de solución en aporte al Capítulo Innovación e Investigación, los cuales a su vez serán sistematizados y enviados para su consideración en rumbo a la gran plenaria.

Entre los temas destacados se observó el interés de la población en el reimpulso de los patios productivos, la creación de Empresas Municipales de Ciencia y Tecnología y el desarrollo de herramientas en este ámbito que faciliten la producción a menor costo. De la misma manera, se hizo referencia al esfuerzo y potencial que ya existe en el pueblo venezolano y se expuso la reciente iniciativa del CFS Inces Construcción de un modelo terminado de Cocina a Gasoil, cuyo fin es paliar la creciente guerra económica desde una opción accesible para su producción en masa.

El cierre de la actividad estuvo en manos del maestro José Guevara, colaborador del Inces Región Aragua, quien recordó de manera muy sentida el motivo revolucionario por el cual se realizan todos estos encuentros entonando canciones de Alí Primera, quien es recordado como luchador social que se mantiene en el corazón y el recuerdo afectuoso de los pueblos.