NUEVA ESPARTA | Inces celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Noticias

** En el Inces se fomenta la actividad física de los trabajadores

En el estado Nueva Esparta, se celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de una manera muy especial. Trabajadores de todos los centros de formación de la isla se reunieron en las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) San Juan Bautista, ubicado en El Espinal, municipio Díaz, donde el equipo fue recibido por el jefe del centro de formación, Ángel Solórzano, para disfrutar de una jornada llena de actividades saludables y divertidas en las que se festejó la importancia del deporte para el desarrollo personal y la promoción de la paz.

Durante el evento, los asistentes participaron en una bailoterapia, se movieron al ritmo de la música y liberaron energía de forma muy positiva. También jugaron básquet, lo que les permitió fomentar el trabajo en equipo y la sana competencia.

Además, no faltaron los juegos de dominó y carta, que brindaron momentos de diversión y camaradería.

La jornada se celebró gracias a la anuencia del presidente de la institución, Wuikelman Angel; de la gerente regional, Laurie Zabala; la coordinadora de Cultura, Deporte y Recreación, Jacquelin Hernández y el coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano, Samil Vásquez.

Con esta actividad se reconoce el poder transformador del deporte. Se espera seguir promoviendo estos espacios como herramienta para unir a los compañeros y fomentar valores de paz y armonía.