** Se trabaja el área agrícola y se abren las unidad curricular Cultivo de Ciclos Cortos
ANA RODRÍGUEZ
Diecinueve jóvenes comenzaron la formación en el Taller de Educación Laboral, en el área agrícola, específicamente con la unidad curricular de Cultivos de Ciclos Cortos. Este programa está dirigido a jóvenes con necesidades especiales y tiene una duración de 80 horas.
El maestro técnico productivo Pablo Núñez está a cargo de la enseñanza, con el apoyo de docentes del plantel que coordinan estrategias pedagógicas para que los jóvenes alcancen los objetivos propuestos.
Es importante destacar que el objetivo principal de esta institución educativa es fomentar la integración social de los jóvenes con condiciones especiales, a través del desarrollo de actividades laborales. Así lo indicó el jefe del Centro de Formación Socialista La Victoria, José Chirinos.
El mismo destacó la colaboración del Inces en esta labor, promoviendo experiencias significativas y formación laboral. Todo esto en concordancia con el artículo 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que garantiza el derecho a una educación integral y de calidad para todas las personas, sin limitaciones más allá de sus propias capacidades, vocación y aspiraciones.