NATALY REYES
F/ Carlos Hernández
En un evento que marca un hito en la conmemoración del bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho, se celebró con éxito la penúltima fase del Congreso Nacional Bicentenario en las instalaciones del Centro de Formación Socialista Argimiro Gabaldón, de la Gerencia Regional del Inces en el estado Cojedes.
Más de 100 inceistas, provenientes de diversos ámbitos, programas y centros de formación socialistas, participaron activamente en este congreso.
Durante el evento, se presentaron defensas de ensayos y resúmenes, así como representaciones culturales que enriquecieron la experiencia.
El gerente regional del Inces, Lusaldo Rodríguez, indicó: «Este congreso forma parte del Plan de Cultura Bolivariana y se alinea con el modelo educativo bolivariano, buscando fomentar el desarrollo de las potencialidades de cada participante y aprendiz».
A lo largo del mes de mayo se llevaron a cabo diversas actividades formativas en los cinco CFS, en los espacios formativos del Programa Nacional de Aprendizaje, Inces Militar, Mujer Productiva yBachillerato Productivo, tales como: teatro, actos cívicos, debates, charlas y conversatorios, creando un espacio propicio para el desarrollo cultural.
La fase de presentación de ensayos en Cojedes culminó con once conclusiones significativas, donde los participantes abordaron exhaustivamente las temáticas relacionadas con las históricas batallas de Junín y Ayacucho, demostrando el compromiso y la profundidad de su análisis.
Al evento asistieron el gerente regional, Lusaldo Rodríguez; el ponente invitado, el doctor José Miguel Aular; el historiador del estado Cojedes, William García; Yris Castellano,jefe de la División de Formación Profesional, los coordinadores de programas y jefes de centro, así como los maestros, participantes y aprendices del Inces.