Inces Aragua celebró su aniversario formando y produciendo para el pueblo

Noticias

**Con la participación activa del poder popular, participantes, maestros y promotores técnicos productivos, aprendices y la clase obrera


PRENSA INCES ARAGUA / Dayana Albarrán


En conmemoración al 59 aniversario de la creación del instituto formador de saberes productivos para el fortalecimiento de la Venezuela Potencia, diversas actividades de sano compartir, formativas, recreativas, sociales, entre otras, se llevaron a cabo en las instalaciones de la sede regional y centros de formación socialistas del Inces en Aragua. Una semana de múltiples actividades, donde se conjugaron todos los que forman parte de la comunidad Inces: aprendices, participantes, clase obrera y poder popular.

Gracias al equipo de la Coordinación de Cultura, en conjunto con los CFS y Programas, Divisiones y Gerencia Regional Aragua, el 59 aniversario del Inces inició con la merecida Misa de Acción de Gracias, donde fue bendecida esta digna institución que está conformada por un equipo de hombres y mujeres que, sin distinción, todos los días ponen su granito de arena para la formación del hombre y la mujer nueva.


Son 59 años de entrega a las comunidades, al pueblo, formando y certificando para el proceso social del trabajo. Es un trabajo de hombres y mujeres que cada día portan su granito de arena, no solo para fortalecer esta bella institución, sino también para engrandecer a la patria con su trabajo, esfuerzo y dedicación. A todos los trabajadores y trabajadoras del Inces mil gracias por esta semana aniversaria”. Fueron palabras de Maxyorisol Cumare, Gerente Regional del Inces en Aragua.

Juventud Productiva presente en el 59 Aniversario del Inces

La juventud productiva fue la principal protagonista en esta fecha memorable. Talleres, charlas, conversatorios y otras actividades formativas y de orden informativo como “El Petro”, “La Reconversión Monetaria”, el “Proyecto de Bachilleres Productivos”, “Nuevo Modelo Económico Productivo Socialista”, entre otras, fueron los espacios destinados para que el pueblo, en especial la juventud Inces, se mantuviese informada y formada de los aconteceres diarios.

También la semana fue propicia para el disfrute. Jóvenes y adultos participaron en juegos de dominó, bailoterapias, juegos deportivos tales como: basketball, voleibol, dominó y fútbol. El canto y el baile también adornaron las instalaciones de la Gerencia Regional y centros de formación en Aragua. Aprendices y clase obrera demostraron sus dotes como cantantes y bailarines, al escenificar bailes y música venezolana. El sentir llanero se hizo presente en estas fiestas. También la comunidad Inces se deleitó con una tarde de boleros, gracias al apoyo del colectivo “Canto de Corazón” del estado Aragua, quienes mostraron sus dotes de juventud y experiencia en este 59 aniversario.

Mayi Cumare agradeció la labor de los Institutos de Acción Docente Delegada, Entidades de Trabajo y de la juventud productiva, por su participación en la semana aniversaria del Inces. “Gracias a la juventud por su participación en las actividades que el Inces Aragua programó para ustedes, para su distracción, y gracias a los Institutos de Acción Docente Cedae, Dieca, Delnu y Ayacucho, por su asistencia e incondicional participación. Son ustedes, junto a las entidades de trabajo, quienes nos apoyan en la formación de la juventud productiva”, dijo.

Y la demostración de las experiencias Inces no se hicieron esperar. La celebración Aniversaria fue propicia para que, cursos de gastronomía, carpintería, agricultura y textil, expusieran y vendieran al poder popular, a precios justos y solidarios, los productos elaborados en función de formaciones, porque en el Inces se forma – produciendo para satisfacer las necesidades colectivas del pueblo.

Inces reconoce la labor de sus trabajadores y trabajadoras

A la clase obrera del Inces en Aragua le fue reconocida su labor por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la Institución. Reconocimiento de gratitud por todo el apoyo para con el Inces durante su paso por él, porque son ellos, los trabajadores y trabajadoras, la vanguardia en los cambios y transformaciones dentro del Instituto. “Felicitaciones a ustedes. Este reconocimiento es por su constancia, consecuencia, trabajo. Sigamos adelante, gracias por la labor que cada día ustedes realizan para seguir aportando a la patria hombres y mujeres formados para el trabajo productivo”, dijo Mayi Cumare, gerente del Inces en Aragua, durante este emotivo acto de reconocimiento..

Leyda Suárez, reconocida por sus 5 años de servicio al frente de la Unidad de Atención al Ciudadano, expresó estar muy agradecida al Inces por su apoyo en su formación profesional y dejarla de formar parte de todos los proyectos de transformación para el bienestar de la patria. “Son 5 años brindando mi apoyo a los trabajadores, al pueblo. Desde la Coordinación de Atención al Ciudadano, junto al resto de las divisiones, programas, unidades y centros de formación, brindamos atención a aquellos, que por distintas causas, ya sean de enfermedades, accidentes, ayudas técnicas, entre otras, requieren del apoyo del Inces no solo en lo monetario, si no también en lo social, moral. Para eso estamos, para seguir brindando apoyo al pueblo”.

Milagro Izaguirre, con 15 años en el área de formación profesional trabaja a diario en la consolidación del proyecto formativo para el pueblo, en la nueva concepción de formar produciendo y producir formando. “El Inces se ha fortalecido en muchos de sus ejes y aristas que han venido cumpliéndose con la revolución. Adaptándose a las realidades de una Venezuela productiva, que requiere de un pueblo formado ante las exigencias que ameritan estos cambios sociales y económicos por los que atraviesa el país”.

Y así, finalizó la semana aniversaria del Inces en Aragua, con el canto de cumpleaños a la Institución, homenajeando a sus trabajadores y reconociendo la labor de aquellos hombres y mujeres que, desde los ambientes de formación, maestros y promotores técnicos productivos, instruyen al futuro de la patria. A los semilleros que apoyan día a día en la consolidación del proyecto productivo socialista.