Inces acreditó los saberes a 569 mujeres productivas en el Zulia

Noticias

** Fueron acreditadas en las áreas: textil, turismo y agrícola

YUDITH CASTRO/Zulia

El Inces en Maracaibo acreditó, en el transcurso de este año, los saberes de 569 mujeres, así lo afirmó la coordinadora de Mujer Productiva Inces, Nairí Fernández, durante una acreditación de saberes que se realizó en la sede administrativa del Inces.

Indicó que fueron acreditadas en las áreas: textil, turismo y agrícola. Algunas damas pertenecen al programa Soy Mujer del Banco Bicentenario, otras son de la Corporación Nacional de Alimentos Escolar (CNAE), del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, de los CLAP Panadero, beneficiadas por la Misión Hogares de la Patria y de las comunidades en general, entre otras.

Así mismo, señaló que se les brindó atención a través de conversatorios relacionados con la lactancia materna y sobre la Ley Orgánica sobre el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y actualmente hay 535 mujeres en opciones formativas.

La acreditación es un proceso rápido – señaló-. Los aspirantes participaron en un conversatorio en el cual intercambiaron sus saberes con el experto en el área, Igor Morales y posteriormente efectuaron la fase práctica.

Hablan las protagonistas

Ledys Barreto, docente jubilada de la Universidad del Zulia, demostró sus habilidades en el área de repostería al hacer una deliciosa torta. “Al principio estaba muy nerviosa, el profesor del Inces, Igor Morales es muy exigente y excelente en el área de cocina. Fue para mí un honor que él acreditara mi saber.”

Con un gran ánimo y sonrisa, Wendys Gutiérrez de 40 años, educadora de una de las escuelas arquidiocesanas preparó, durante la prueba práctica, galletas de mantequilla. “Para mi es importante estar certificada por esta prestigiosa institución porque deseo que Unamujer me brinde la oportunidad de otorgarme un crédito para trabajar en esta área desde mi hogar.

Para finalizar, Lisbeth Prada realizó unas ricas empanadas de carne molida las cuales fueron degustadas por los presentes. “Certificar mis saberes para mí es un regalo porque obtendré un documento que valida mis conocimientos en el área de cocina y eso es importante. Luego presentaré otra prueba para certificar otros oficios.”