SEDE | Este es un año para profundizar relaciones con instituciones y entidades de trabajo

Noticias

**Así lo manifestó la MTP Mineyomar Romero quien se confiesa convencida de la necesidad de ahondar el encadenamiento productivo con trabajo conjunto y disciplinado, afirmándole a los aprendices Inces que son el futuro y el presente de la nación

IVALDO RODRÍGUEZ

En punto a las 10 de la mañana arrancó el programa radial “Somos Inces” N.º 117, a través de Radio Miraflores 95.9 FM. Se inició abordando el significado de la especial efemérides del día, es decir, el 23 de Enero, y dejando al descubierto lo positivo de dicha revuelta social que posteriormente fue traicionada en sus principios. Fue propicio el segmento para exponer que la masa laboral del instituto ya estaba en camino a integrarse a la movilización o marcha organizada por el gobierno revolucionario para festejar los 62 años de aquel relevante día.

Richard Delgado como primer invitado

En efecto, el director Estratégico de Formación y Autoformación del Inces precisó que el instituto emprendió sus actividades el pasado 7 de enero, recibiendo a los participantes del Bachillerato Productivo y algunos aprendices de Formación Delegada. Seguidamente aseguró que los trabajadores de la organización han estado abocados al registro y demás preparativos para recibir a los nuevos aspirantes, que en masa, iniciarán el 1ero de Febrero. Acotó Delgado que el instituto apuntará este año a una formación técnico-productiva que impacte en la cultura nacional y aporte al desarrollo de nuestra economía con un enfoque hacia lo industrial y el maquinismo, como por ejemplo, la elaboración de piezas y autopartes con una finalidad muy productiva.

 

Aseguró el director ejecutivo que el Inces sumará hacia la realización y consolidación de las 7 líneas estratégicas propuestas por el primer mandatario nacional, con un esfuerzo fundamentado en una dinámica formativa bajo los preceptos de “aprender haciendo y aprender produciendo”, y en la conciencia de impulsar los colectivos bajo influencia Inces, hacia la cimentación de la paz.

Mineyomar Romero MTP de la regional Miranda

La segunda invitada abrió fuegos con la frase “solo saldremos adelante con fortaleza, voluntad y coraje” para luego precisar que el Inces, este año, debe profundizar su interrelación con el punto y círculo y enarbolar la formación integral con humanismo y sensibilidad, superando la fragmentación de los conocimientos y el individualismo. Finalmente aseguró que este es el año de la expansión nacional del movimiento “Somos Maestros Inces” como plataforma del profesionalismo, de la unificación de los docentes y de una nueva relación, hasta espiritual y estrecha, con la noble institución que nos da cobijo.