Inces Sede inició jornadas de renovación de Fe de Vida

Noticias

***Dichas jornadas se iniciaron en el mes de enero y se tiene previsto que culminen en el mes de marzo

TRINA PINEDA

F/ J. Rosario

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (Inces), a través de la gerencia general de Talento Humano, inició el proceso de Renovación de Fe de Vida correspondiente al periodo 2020, para los jubilados, jubiladas, pensionados, pensionadas y sobrevivientes, en cumplimiento con lo dispuesto en el Art. 37 del Reglamento de la Ley del Estatuto Sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios de la Administración Publica Nacional, de los Estados y los Municipios.

 

Así lo informó Dorisa Salcedo, gerente de línea de Bienestar Social, quien señaló que los beneficiarios de una jubilación, pensión de invalidez o de sobrevivientes, estarán obligados a demostrar su supervivencia dentro del mes de enero de cada año, requisito sin el cual no se le dará curso al pago correspondiente.

Informó Salcedo que el proceso de Renovación de Fe de Vida que se inició el día 20 de Enero del presente año, en el INCES Sede, se ha confirmado el inicio exitoso del proceso al igual que en todas las Gerencias Regionales.

 

Señaló que para el periodo 2019 el 94,96% de los jubilados acudieron al llamado y tan solo el 5,04% no presentó Fe de Vida. “Instamos a nuestros jubilados, jubiladas, pensionados, pensionadas y sobrevivientes a acudir a Inces Sede o cualquiera de las Gerencias Regionales, donde el personal de Talento Humano gustosamente los atenderá”, acotó Salcedo.

 

Informó Salcedo que el personal que se encuentra en el exterior puede acudir a un consulado y solicitar la Fe de Vida y este documento deberá ser enviado a la Gerencia General de Talento Humano ubicada en piso 6 del Edif. INCES Sede, Av. Nueva Granada para su validación. “Este documento es válido para el proceso, del mismo modo los familiares de trabajadores fallecidos podrán consignar actas de defunción para la actualización de nuestro sistema. Dijo Salcedo.

Por último informó Salcedo que las personas que no puedan acudir a las instalaciones del Inces por circunstancias excepcionales asociadas a condiciones médicas, deberán ponerse en contacto con el personal de Talento Humano, quien con la ayuda de trabajadoras sociales, se dará el cumplimiento a este requisito de ley, garantizando el disfrute de los beneficios por sus años de servicio en nuestra institución.