** La formación se extenderá a 80 trabajadores quienes recibirán herramientas para fortalecer el desempeño del llenado de formularios e informes técnicos durante las emergencias
Desde la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a cargo de Lusaldo Rodríguez y con la participación del programa adiestramiento en empresa, se llevó a cabo en las instalaciones de Ven911 el desarrollo de la unidad curricular ortografía y redacción, a cargo de la especialista Nelly Sequera. La capacitación contó con la asistencia de 21 participantes con funciones en las áreas de emergencias médicas, de protección civil y de seguridad.
La coordinación de adiestramiento en empresas atenderá a todos los trabajadores con cargos de analistas, vigilantes, coordinadores, paramédicos, enfermeras y operadores. Se irán incorporando progresivamente para recibir herramientas que le permitan mejorar su redacción siguiendo las normas gramaticales del idioma.
Sequera, indicó que el contenido programático se estructuró desde el estudio y origen de las palabras, reglas gramaticales, los textos, la redacción, sus características y etapas. “Hemos abordado y aclarado muchas reglas gramaticales que les permitirá que cada informe o llenado de planilla esté libre de errores gramaticales”.
Por su parte la responsable de recursos humanos, Lilian Arias, expresó que la unidad curricular de ortografía y redacción ha sido recibida con mucho entusiasmo por parte de los trabajadores y el personal directivo. “Queremos que nuestra institución tenga un personal formado y actualizado en distintas tareas de conocimiento que le permitan mejorar en cada una de las funciones y en el día a día”.
Finalmente, el trabajador de Ven911, Elisaúl Flores, explicó que los signos de puntuación, el uso de las mayúsculas, acentuación y todo lo que tiene que ver con la redacción es importante para entregar un informe limpio libre de errores gramaticales. “Con las herramientas recibidas en esta formación estamos mejorando la comunicación escrita, nuestra reputación y la de la institución que representamos”.