Olimpiadas Regionales de Robótica WRO 2024 celebró su final en las Instalaciones del edificio Inces sede

Noticias

** Inces y Fundesteam trabajan en la creación de una escuela de robótica. Ambas instituciones están comprometidos con el avance tecnológico del país e impulsan el conocimiento, las habilidades y la creatividad de los jóvenes, futuros líderes de la tecnología

DUGLIANNY RAMÍREZ

Este primero de julio, las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la avenida Nueva Granada fueron protagonistas de la etapa final de las Olimpiadas Regionales de Robótica WRO 2024 en la que participaron 60 equipos en diversas categorías.

 

Durante la competición regional, celebrada desde el pasado 4 de mayo hasta este primero de julio, participaron más de  667 equipos de las diferentes regiones del país, en distintas categorías, divididos entre tres y cuatros participantes cada uno, en edades comprendidas entre los 8 y los 19 años de edad, de los cuales serán seleccionados cien equipos para participar en las Olimpiadas Nacionales, donde solo ocho de ellos representarán a Venezuela en las Olimpiadas Internacionales de Robótica,  próximas a celebrarse en Turquía en el mes de septiembre del 2024.

 

 

En el evento estuvo presente el presidente del Inces Wuikelman Angel, el director estratégico de Formación y Autoformación, Jorge Pérez, entre otras autoridades de esta prestigiosa casa de estudio; además del director del Fundesteam Venezuela, Anach Quintero, quien en conjunto con su excelente equipo de trabajo organizaron dicha actividad.

 

 

“Esta ha sido una jornada bien bonita acompañada por el Inces. Además estamos impulsando y promoviendo el interés por el área de la ciencia, la tecnología y la matemática para seguir apoyando a estos jóvenes futuros líderes de la tecnología. También es importante resaltar que los participantes son estudiantes de escuelas y liceos tanto privados como públicos y es un honor para esta institución formar parte de esta maravillosa actividad”, expresó Angel.

 

 

Por su parte, Quintero, director de Fundesteam y organizador de este evento, agradeció al Inces y a todas las instituciones educativas que se sumaron a estas olimpiadas por hacer posible el sueño de estos jóvenes y cambiar vidas con la robótica educativa; además, Quintero destacó que se ha generado una alianza con el Inces para desarrollar una escuela de robótica con el objetivo de capacitar y generar nuevas herramientas a jóvenes en todo el territorio nacional que deseen incorporarse al mundo de la tecnología, el diseño y la programación.