Tribuna Antiimperialista del Inces Vargas analiza coyuntura política, económica y social del país

Noticias

** Desde la Sala Cinemateca de Macuto se disertó sobre la importancia de la defensa de la patria

Zuvalqui Duarte / VARGAS

Para dar inicio a las actividades de formación y autoformación continua y permanente del personal administrativo, obrero y maestros del Inces guaireño se procedió a evaluar, debatir y analizar la situación actual que vive el pueblo venezolano

El acto contó con la valiosa presencia de Jorge Ladera, politólogo y profesor de Filosofía de la Guerra de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y Raúl López profesor de la Universidad Experimental Simón Rodríguez y director ejecutivo de la Alcaldía Bolivariana de Vargas, quienes a través de sus ponencias desnudaron la coyuntura política y social que vive el país

Ladera explicó la necesidad de entender el contexto histórico desde Cipriano Castro hasta llegar al movimiento cívico militar del 23 de enero de 1958, analizando cada uno de los acontecimientos que han marcado a la nación y como en los actuales momentos se pretende manchar la memoria histórica de esta fecha.


Asimismo, detalló que actualmente el país está dando la batalla contra la máquina de guerra cultural, política, diplomática, económica y mediática en cada uno de los escenarios planteados, tantos por factores internos como externos y siempre respetando la constitución que también nació en revolución. “¿Qué pretenden? ¿Una situación igual a Libia, Irak o Siria? La respuesta a esta pregunta es: leales siempre, traidores nunca” indicó el orador.

Por su parte, López mencionó la importancia de la comunicación en estos momentos la cual debe ser efectiva y no convertirse en difusores de información mal intencionada destacando la importancia de estos espacios en el todos y todas sin distinción de carácter social o político. Podemos compartir y donde se privilegia de manera racional lo que es común: la defensa de la nación. Expresó la ilegalidad de los actos que preceden a violar la constitución por parte de la asamblea nacional y llamó a cerrar filas ante el acoso imperial a la patria.

El maestro técnico productivo Jhobord Díaz resaltó la labor de los trabajadores y maestros del Inces Vargas que actualmente se encuentran activos en la Milicia Bolivariana y conforman las unidades de defensa integral de la nación.

LT: