* Se potencia la formación y el fortalecimiento de la economía de la región apostando a la mayor suma de felicidad para el pueblo
NINOSKA PATRIZ
La gerente regional del Inces Aragua, Yelitza Rodríguez, acompañó la entrega de certificaciones 2023, en el ambiente Barbacoas municipio Urdaneta, junto a su jefe de Centro Abogado Henry Gil. “En el Inces trabajamos respaldando con hechos los senderos de nuestros participantes, inventándonos para atender las necesidades de cada sector del país. De esta manera reafirmamos con empeño, que junto al legado de amor y compromiso con la Patria”, resaltó la gerente Inces Aragua.
La iniciativa obedeció al cumplimiento de las orientaciones del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela en función de seguir avanzando por la patria de Bolívar y de Chávez. Además, siendo un sector productivo agropecuario por excelencia, el alcalde del municipio Urdaneta, Sotero González, atendió al encuentro refiriendo: “El sector agropecuario y agroindustrial es el principal generador de divisas en nuestro país, liderando la balanza comercial y por ello este día, tan significativo, es un gran avance para su pueblo productor, ya que ahora con cada uno de los certificados recibidos, por cada uno de los que aquí están aquí presentes, sumamos una significativa participación en el valor agregado de la economía nacional”.
La agroindustria es el motor económico que comprende la industrialización y comercialización de productos agropecuarios. En este aspecto, su misión es la de transformar los productos generados desde el campo, agregando valor a los mismos. Desde esta visión, el sur del estado Aragua es una pieza fundamental y estratégica para el desarrollo económico y social del país. Por tal motivo al cierre de la actividad también visitaron la empresa Tomatera Agrourbana con el objetivo de planificar y desarrollar formaciones en dicha entidad de trabajo, en continuidad con los planes de formación y autoformación junto al Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup).
“Cada vez que impulsamos la formación técnica profesional, contribuimos a elevar el desempeño productivo de esta industria, apuntan al desarrollo endógeno y sustentable, como por ejemplo desde la generación de emprendimientos productivos”, comentó el jefe de Centro Abogado Henry Gil. “Y en este sentido los trabajadores de las diferentes empresas que trabajan cotidianamente son pilares fundamentales para asegurar los niveles de producción con impacto positivo”, finalizó.