SAN FELIPE | Cultores yaracuyanos formados en el Inces reciben certificados

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***En el marco de la Misión Viva Venezuela Mi patria Querida creada para darle vida al alma e identidad nacional”

 

YOLAICE VARGAS

Con canto sanjuanero escenificado por el ensamble de maestras y maestros Cimarrones de Veroes, inició la entrega de certificados a los cultores y cultoras del estado Yaracuy quienes, realizan actividades para enaltecer las raíces, tradiciones y costumbres propias de la región.

Actividad que se desarrolló en el centro de formación socialista San Felipe El Fuerte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces),  en dónde 106 cultores recibieron certificados de la unidad curricular Fundamentos de la Cultura y su Acción Descolonizadora del perfil productivo Promotor Cultural.

 

El gerente regional del Inces,  Dalvi Torrealba, encabezó el acto y estuvo acompañado por la directora regional del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCEY), Lenyis Martínez, los profesores Franklin Gutiérrez y Rosangela López, en representación de la autoridad única de cultura del estado Yaracuy, Epifanio Ochoa y la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Lorenz Durán, respectivamente.

Al momento de dirigirse a los presentes el titular del Inces, mencionó que, la institución viene realizando un proceso de cambio y de transformación para garantizar la formación y capacitación de acuerdo a las necesidades que el Estado Venezolano considere que son esenciales para el desarrollo del nuevo hombre y mujer para seguir construyendo la patria anhelada por el Libertador Simón  Bolívar y  el ex presidente de la república Hugo Chávez.

Señaló que, tal como lo ha instruido el presidente de la República Nicolás Maduros, trabajan de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Educación así como con la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, en aras de garantizar herramientas que permitan el desarrollo de los ciudadanos.

Por su parte la directora del CDCEY, Lenyis Martínez enfatizó que la cultura es amplia y conjuga muchas aristas que desde las instituciones educativas se deben incorporar en la educación pedagógica de los niños, niñas y adolescentes.