La Gerencia de Formación en Entidades de Trabajo organizó una mesa de intercambio de ideas

Noticias

Se conversó acerca de las líneas estratégicas del Inces 2022 transformación curricular y creación de un Sistema de Educación y Formación, Técnica y Profesional

DIMAS PÁEZ

Los coordinadores del Programa Adiestramiento en Empresas de los estados Miranda, Aragua, La Guaira y Distrito Capital participaron en una mesa de trabajo con el objetivo de definir las normas y procedimientos que deben cumplir todos los trabajadores que laboran en el citado programa, La actividad se realizó en el salón “Vuelvan Caras”, ubicado en el piso 12 del edificio sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

La gerente de Formación en Entidades de Trabajo, Míriam Quintero, describió: “Este es un momento estelar que el Inces tiene para las formaciones en las entidades de trabajo, ya que formamos parte de las propuestas que el mundo laboral nos exige”.

“Hay que desarrollar y establecer el tema de la autoestima, el tema del desarrollo de la ofimática. El Inces sigue siendo parte del mundo del trabajo y está para dar respuesta. Tenemos el desafío de formar a los trabajadores en las entidades de trabajo. Este es un momento en el cual nos toca estar al servicio de los requerimientos que las empresas nos manifiestan”, continuó Quintero

Entretanto, el encargado del Programa de Adiestramiento en Empresas, Yomaiko Cárdenas, aclaró: “La mesa de trabajo que se llevó a cabo es con la idea de crear normas y procedimientos de todos los trabajadores del Programa Adiestramiento en Empresas. El objetivo que se espera alcanzar es que se puedan sistematizar y organizar todos los procesos medulares del programa en todo el país.

La mesa de trabajo estuvo integrada por: el gerente general de Formación Profesional, Hernán Garboza; la gerente de Formación en Entidades de Trabajo, Míriam Quintero; el encargado del Programa de Adiestramiento en Empresa en todo el país, Yomaiko Cárdenas y los coordinadores de Distrito Capital, Maybel Belmonte; Miranda, Carolina Rivas y Osmary Perez, La Guaira, Yosmar Ramírez y Aragua, Rebeca Carpio.