** Un compromiso para revitalizar los métodos de formación
ANA RODRÍGUEZ
Henri Gil, jefe del Centro de Formación Socialista (CFS) Construcción La Candelaria, destacó la importancia de rescatar y potenciar las formaciones propias del centro. En una reciente intervención, mencionó que tras años de vandalismo se están revitalizando los espacios educativos, con el apoyo de la Gerencia Regional a cargo Yelitza Rodríguez, para ofrecer una capacitación de calidad en áreas críticas como la Refrigeración y la Electromecánica.
Gil subrayó que la formación continua de los maestros técnicos es esencial para que estos puedan a su vez multiplicar sus conocimientos entre los estudiantes. Actualmente, el CFS cuenta con un grupo consolidado de 26 estudiantes. Entre ellos, se encuentran jóvenes desde los 15 hasta los 81 años, muchos de los cuales ya tienen experiencia práctica en sus talleres.
El programa incluye unidades curriculares de 66 horas, con un total aproximado de 650 horas de formación. Este esfuerzo busca no solo mejorar las habilidades técnicas de los participantes, sino también establecer un programa nacional de formación en este, así como fortalecer los programas de formación en las aéreas existentes, con estas iniciativas, el CFS Construcción La Candelaria reafirma su compromiso con la educación técnica y la formación integral de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del sector.