** Un grupo de hombres y mujeres, de diferentes edades, iniciaron su capacitación y certificación en perfiles productivos laborales ofertados por el Inces, en el Zulia, entidad donde se sumarán a la dinámica productiva
MARIANA ALBARRÁN / LENIN RÍOS
¡Venezuela está abierta al futuro!, construyendo oportunidades para el desarrollo y desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el Estado Zulia, se brinda un impulso productivo a 120 participantes, que iniciaron este 2 de septiembre, su formación técnica en las instalaciones del centro de formación socialista industrial Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
El Gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri destacó que: “¡Vamos pa’ lante! por la Venezuela que soñamos y consolidamos con formación técnica, gracias a los esfuerzo colectivos y direccionados, desde la pedagogía productiva del “aprender haciendo y enseñar produciendo, para dar respuesta al mundo del trabajo.
Diferentes áreas del cfs Industrial Cabimas se convirtió en un epicentro de saberes y técnica gracias a la atención de los maestros técnicos productivos y voluntarios: Osmar Romero, José Oviedo, Ramón Martínez, Josimar Medina y Pablo García que recibieron a los grupos de entusiastas participantes que vivirán un proceso que marcará un antes y un después.
“Sin duda, la población está respondiendo a la convocatoria de aprender la técnica que transforma e inspira esperanza, como lo demuestran quienes se están incorporando a los perfiles: Refrigeración y Electricista, al igual que las unidades curriculares: Instrumentación, Idiomas con Propósito (inglés) y Reparación de Máquinas de Textil”, describió César Zabala, jefe del CFS Cabimas.
“La educación es el arma más fuerte”, una poderosa herramienta que ilumina y contribuye a forjar las grandes innovaciones para la consolidación de un futuro cargado de esperanza para Venezuela, que nacerá desde la formación técnica profesional que masifica el Inces, desde diferentes ámbitos.