ARAGUA | Se realizó la socialización de saberes de los cursos Panificación y Preparación de Salsas

Noticias

** Unos 70 aragüeños demostraron lo aprendido durante la formación productiva dictada por la MTP Suyin Bermúdez del Programa Turismo

MARÍA MOLINA

Más de 70 participantes del estado Aragua finalizaron su formación en los cursos Panificación Doméstica y Preparación de Salsas; desde el Inces La Romana, y a través del Programa Turismo del Inces.

Durante varias semanas, la maestra técnica productiva (MTP) Suyin Bermúdez guió a los 34 participantes de Preparación de Salsas y a los 41 de Panificación en las técnicas de elaboración de cada uno de los platos.

Para las jornadas formativas, se conformaron ente 10 y 15 brigadas con la intención de que aprendieran también a trabajar en equipo; por lo que la unión sirvió para resaltar el compañerismo y solidaridad entre cada grupo.

Socialización de saberes

Durante la socialización estuvieron presentes como jurado el chef Rafael Vergara y el especialista en emprendimiento, Jhonatan Atta. Además, el chef César Ramírez y la responsable del programa Turismo, Neyda Medina.

Para la presentación de los integrantes de cada brigada se tomó en cuenta el mise en place, la higiene y seguridad en el ambiente de trabajo; así como, la forma de preparar cada producto y la creatividad en la mezcla de ingredientes.

Asimismo, las presentaciones estuvieron llenas de elegancia, carisma, unidad y sobre todo satisfacción por parte de cada egresado en estos oficios del área turística.

Cada uno de los integrantes del jurado escuchó con atención a los participantes y realizó las preguntas necesarias para que ellos demostrarán también, con palabras, su experiencia durante la formación productiva.

Entre las deliciosas preparaciones se puede mencionar: pan de papa, pan cuadrado, quesadilla, pan de hamburguesa, golfeados, rol de canela, pan de guayaba, pan piñita, pan húngaro, pizza, pan de mantequilla, pan francés, pan de perro caliente, pan dulce y pan de maíz.

En el caso de las salsas, resaltaron la mayonesa de berenjena, aderezo de piña y ají, de piña con cilantro, salsa de tomate y escabeche de berenjena.

Luego de finalizar estos cursos, la mayoría de los participantes aportarán a la economía de la patria, mediante de la conformación Unidades de Producción Familiar (UPF) o Empresas de Producción Socialista (EPS).