NUEVA ESPARTA | Inces forma a más de 30 asuntinos en Panadería Doméstica

Noticias

** Con el apoyo del alcalde de Arismendi, Alí Romero, se logró la formación

 

FRANK MÉNDEZ

Más de 30 participantes del curso Panificación Doméstica, dictado en la Casa de la Diversidad Cultural de La Asunción, recibieron sus constancias luego de culminar su formación, la cual tuvo una duración de 186 horas. El trayecto fue facilitado por la maestro técnico productivo (MTP), Yamileth Maita del centro de formación socialista (CFS) Escuela-Hotel Guaraguao.

 

Los participantes del curso realizaron la exposición de los productos elaborados en una amena actividad a la cual asistió el gerente regional del Inces, Alex Andarcia, y el alcalde de la municipalidad, Alí Romero, junto a otras personalidades.

 

El gerente regional de ente académico señaló: “Esta institución les garantiza los derechos a todas las personas sin ningún tipo de limitación para lograr su formación. Todos estamos llamados a ser productivos y el Inces está para eso, para formar produciendo”.

 

 

Por su parte, el alcalde de Arismendi, Alí Romero, manifestó: “Vean lo bueno de la iniciativa de ustedes, lo bonito de estos productos, y lo maravilloso de estos cursos que imparte el Inces, esto les sirve para que ustedes sean productivos desde su casa y logren emprender un negocio”.

 

La señora Lourdes García, participante con discapacidad motora, agradeció por la oportunidad que le brindó la institución a pesar de su condición, por lo que resaltó: “Estoy contenta y muy agradecida con esta formación, nunca me excluyeron ni me trataron diferente; además, me siento orgullosa de haber logrado este objetivo ya que aprendí a crear mis panes yo misma”.