Conatel e Inces apuestan en grande por la juventud en el mantenimiento de equipos

Noticias

*** Las brigadas de emprendedores estarán dispersos en toda la geografía nacional logrando de esta manera la incursión en el mercado nacional

 

Los acuerdos siguen madurando y este martes 29 de agosto, en la edición Nº 242 del programa “Somos Inces”, transmitido por Radio Miraflores, trató con mayor profundidad el acuerdo preexistente entre La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) cuyo objetivo central será la formación de 50 mil jóvenes llamados a reparar, reinstalar y hacer mantenimiento a equipos de computación y distintos accesorios ubicados en las unidades educativas, colegios, liceos y universidades, además de los que la propia Conatel ha venido instalando en todo el país.

 

Efectivamente el propósito de este megaproyecto tiene como norte la capacitación de estos jóvenes en  Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Comunicación. La formación abarca 4 áreas fundamentales como lo son reparación y programación de equipos de transmisión de Internet, Equipos de Informática, Comunicaciones y Emprendimiento. El objetivo del INCES y Conatel es formar hasta septiembre de 2023 a 50 mil jóvenes.

 

El programa da inicio con la participación grabada del presidente del instituto  Wuikelman Angel, quien en una intervención en el programa radial de Conatel adelantó algunos objetivos del acuerdo. De allí se fue desgranando información hasta completar y analizar la información o noticia en su totalidad.

 

Se destacó que la juventud venezolana, reunida en el Congreso Nacional de la Juventud 2023 realizado el pasado mes de marzo, propuso este plan de formación, ante el presidente de la república “Para mí esto era necesario acotó Maduro Moros; hay que involucrarlos en este proceso”, refirió. Recordó que de ese Congreso surgieron dos directrices: crear un plan de datos especial para jóvenes entre 18 y 24 años que ya es comercializado por las operadoras de telecomunicaciones del país, y esta capacitación que busca garantizar su inclusión en el mercado laboral así como el desarrollo de nuevas competencias.

 

La metodología de acción es la conformación de Brigadas de Telecomunicación para iniciar emprendimientos y lograr su incursión en el mercado laboral.

 

Los voceros han sido muy enfáticos en afirmar en que el mantenimiento de los equipos y el uso más racional de la Internet son dos puntos fundamentales en el acuerdo.

 

“Estamos emocionados y profundamente comprometidos con esta iniciativa para seguir estudiando y formando en materia de telecomunicaciones a los jóvenes del país. Crezcamos juntos, soñemos el futuro, esta iniciativa ha venido fortaleciéndose de las necesidades y las ideas de los jóvenes. Esto es para que la juventud se empodere”, aseguró. Wuikelman Angel, Viceministro de Comunidades Educativas y presidente del Inces, en su mensaje grabado.

 

Los jóvenes que estén interesados en participar en el plan de formación promovido por la Alianza Conatel-Inces y que deseen emprender en el área de las telecomunicaciones, deben formalizar su inscripción ingresando al siguiente vínculo: https://sites.google.com/view/revte-formacion/plan-ftpt.

 

El Director General de Conatel y Ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, G/D Jorge Eliéser Márquez Monsalve, destacó que aunque se ha avanzado rápidamente en la meta, se necesita involucrar a cada vez más jóvenes en este plan de formación. Definitivamente la reparación de equipos y su mantenimiento están llamados a jugar un papel protagónico en esta loable iniciativa.