Cojedes | Aprendices disfrutaron del festival “Tu voz Inces»

Noticias

Jóvenes mostraron su talento y el compromiso por las actividades culturales

SANDRA LOAIZA

Siguiendo con las actividades  programadas, por la gerencia regional del Inces en Cojedes, los jóvenes de Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), participaron en el encuentro cultural “Tu Voz Inces”,  en el marco del 64 aniversario del la institución socialista. La actividad se realizó en el salón didáctico del centro de formación socialista “Argimiro Gabaldòn” y el evento contó con una programación variada en la 13  participantes se inscribieron en tres renglones: pintura, danza, poesía y canto.

El jurado estuvo integrado por Fernando Mejías, destacado coreógrafo del grupo de  Danza Guazabala, Julio Castillo, director de prevención del delito y instructor del PNA, Karina Rojas, embajadora cultural de los pueblos del Alba y responsable de Corazón Llanero, Eliezer Hernández, coordinador de encadenamiento productivo, Yasmil Párraga, jefe de centro de formación socialista Argimiro Gabaldón y la ganadora del festival en el año 2019, Eglimar Niño.

Un excelente encuentro cultural, destacado por la puesta en escenas de jóvenes que atendieron a la cita para promover el talento en las distintas categorías.  En esta oportunidad participaron los aprendices en el municipio Tinaquillo y San Carlos. Toda la actividad contó con el apoyo logístico de la Gerencia Regional y el equipo de la coordinación del PNA, a cargo de Adriana Pérez,  responsable de la actividad. 

En esta oportunidad los ganadores por categoría, Eugenia Silva, en pintura, Jennifer Quineche, en Poesía, Las chicas Dance, en baile;  Luis Guzmán, en ejecución de instrumentos y el ganador de tu Voz Inces, Víctor Vásquez. Al finalizar, el ganador en la modalidad de canto, dijo “ha sido una gran experiencia, no se trata de ganar sino de participar y compartir los conocimientos en las distintas modalidades de la cultural”,

 Por su parte, Pérez, agradeció a todos los participantes, representantes, al jurado que se involucraron en la actividad. Felicito a todos por apoyar y permitir que la actividad se haya realizado  de manera exitosa.