6ta Socialización del año en el CFS Inces Textil Maracay resultó todo un éxito

Noticias

** Participantes expusieron con gran emoción sus trabajos en el cierre de actividades

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Educar es como guiar de la mano para crecer, otorgándole razón y fuerza a las personas para salir al combate diario por la vida. No podemos quedarnos solo en el debate de ideas, hoy hacemos realidad las acciones que las acompañan. Por ello felicitamos a todos los camaradas que a pesar de las circunstancias y con mucho esfuerzo exponen en esta ocasión el fruto de su aprendizaje. Cada uno es para nosotros la gratificación del trabajo bien realizado. Y todos son el mejor ejemplo de excelencia y calidad venezolana”, en palabras de la licenciada María Cabrera, jefe de Centro del CFS Textil Maracay.

De esta manera, puede decirse que el equipo Inces Textil trabajó en esta ocasión para graduar: 25 participantes en Reparación y Mantenimiento de Micros, con el maestro técnico productivo (MTP) Rubén Márquez; 25 participantes en Reparación de Máquinas de Coser, con el MTP Henrry Gabriel Gil Niño; 29 participantes en Confección de Ropa Íntima, con la MTP Felipa Suárez; 19 participantes en Patrón Base, con la MTP Marlene Mora y 36 en Elaboración de Pasapalos, con la MTP María Gigfrido

De esta manera, el CFS Textil Maracay aporta un total de 134 participantes, desde el Producir Formando, para la recuperación económica del país. Así lo informó Milagros del Valle Izaguirre Funes, coordinadora docente encargada en el centro de formación.

La instrucción que recibimos, si se quiere, es personalizada. Cada profesor solventa las dudas en el aula y la experiencia de aprendizaje es excelente, pues uno adquiere habilidades nutritivas para aplicarlas en los diferentes espacios de nuestras vidas”, dijo Marbella Moreno (34), egresada en Reparación y Mantenimiento de Micros.

En el mismo orden de ideas, Kreinet Borges (13) la más joven en la socialización, explicó que: “Gracias a la dedicación de los profesores y compañeros de curso, pude combinar los estudios y el Inces. Fue forzado pero obtuve buenas calificaciones y además cumplí con la exposición”.

Integración y equidad son valores Inces

Los instructores se avocan con especial esmero con las personas con discapacidad, facilitándoles todo el apoyo necesario en el cumplimiento de las actividades, pues el saber no conoce fronteras y podemos verlo en las creaciones y exposiciones que nos presentan”, comentó Rita Graterol, personal administrativo, asistente al evento.

Así lo confirmaron Suzanne Santiago y Gabriela González, quienes manifestaron aprender de cero a cien, todo lo referente a costura, hasta el acabado en: Pantys, Brasiers y Boxers, para todas las edades. Las mismas, planean constituirse en Empresa de Producción Familiar (EPS) con miras al apoyo de su comunidad.