El Inces siembra en Urimare para la comunidad

Noticias

** María Larez, maestra técnica productiva del Motor Agroalimentario, enseña a cultivar la tierra y a preparar exquisitos platillos

ZUVALQUI DUARTE | La Guaira

Uno de los méritos de los maestros técnicos productivos (MTP) del Inces Guaireño es la versatilidad. Por ello, es que ser mecánico, electricista o carpintero no es límite para desarrollar el tema de la agricultura.

El MTP Larez es uno de los ejemplos más visibles. En su terreno netamente urbano desarrolla siembra de verduras, frutas, legumbres y hortalizas así como innumerables plantas medicinales que pone a servicio de las comunidades que la rodea.

Los cursos de Agricultura Urbana, Cultivo de Hortalizas, Lombricultura, entre otros, los realiza en su propio hogar demostrando con hechos como sacar producción en un pequeño terreno dentro de la ciudad para consumo propio y vender a sus vecinos.

Los cursos de Repostería, Panadería y Dulcería Criolla los organiza en las comunidades de las parroquias Catia La Mar y Urimare y siempre impulsa que la gente siembre para que no dependa de lo importado o de quienes nos cierran el acceso a los medicamentos y alimentos sino que innoven y sustituyan con alternativas viables. ¡Para ganar está guerra hay que producir!», acotó Larez