CFS Luis Beltrán Prieto Figueroa inicia jornada de limpieza en el huerto organopónico

Noticias

** Se inicio la recuperación del huerto con un grupo de aprendices Inces de la formación Agricultura

SANDRA AGUILAR | Carabobo

 

En los próximos días se iniciará en su primera fase el proyecto de la unidad de producción de bioinsumos (fábrica de abonos orgánicos) en el centro de formación socialista (CFS) “Luis B. Prieto F.”, del estado Carabobo.

Autoridades del CFS informaron que la idea de llevar acabo formaciones de agricultura urbana es una manera de integrar a los aprendices y a la comunidad, aportando así al tema de la producción agrícola. De esta manera se pueden recuperar los suelos.

Las formaciones han estado bien organizadas y dirigidas al aprendiz, lo cual influye de forma positiva en la recepción de los contenidos en los jóvenes.

Es necesario considerar de gran importancia el proceso de bioinsumos para implementarlo como plan de trabajo en las comunidades y lograr que el punto y círculo se integre al desarrollo de cultivos y al fortalecimiento de la agricultura urbana”, dijo Miguel Díaz, trabajador del “Luis Beltrán Prieto Figueroa”.

Mari Suárez, aprendiz Inces , expresó una gran motivación por ser parte de la formación que apoya la metodología empleada con ellos; ya que se propicia un aprendizaje significativo donde estos son partícipes de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.