Mujeres del Frente “Nohelí Pocaterra” reciben constancia de certificación de Inces

Noticias

** En coordinación con el Poder Popular organizado, se ratifica el compromiso de la institución en reconocer los saberes hasta el más humilde compatriota

MILAGROS GUERRER | Sucre

 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el estado Sucre, hizo la entrega de 65 constancias de acreditación de oficios y saberes empíricos, a varias de las integrantes del Frente de Mujeres “Nohelí Pocaterra”, informó Lesbia Ravelo responsable estatal de la organización.

Los saberes y oficios que fueron certificados a través de la acción del equipo del centro de formación socialista (CFS) Comercio, son los siguientes: Elaboradora de Dulce Criollo, Repostera, Panadera, Corte y Costura, Elaboradora de Bisutería, Confección de Ropa Íntima y Trajes de Baño.

Las femeninas, objeto de acreditación, pertenecientes al Frente “Nohelí Pocaterra”, base de la revolución de la mujer indígena, manifestaron total agrado y dijeron sentirse debidamente atendidas por la institución socialista, al tiempo que expresaron lo importante que es para ellas que el Inces les entregue sus constancias de certificación de saberes. Que por primera vez alguien les reconoce que tienen un oficio y que pueden ejercelo con propiedad.

Piensan además organizarse en líneas de producción, especialmente en ropa para damas, caballeros y niños, con lo cual, contribuirán en buena medida a mitigar los efectos de la guerra económica impuesta por la oligarquía latinoamericana contra Venezuela, y con su aporte aspiran surtir de vestimenta de calidad al pueblo cumanés.