Hoy se cumplen 8 años de la primera victoria del presidente obrero

Noticias

** Hoy, 14 de abril, se celebra el octavo aniversario de la primera elección de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela

 

Jesús Villarreal / Arjhelys García (Pasantes)

Nicolás Maduro Moros triunfa como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aceptando el legado del comandante supremo Hugo Chávez Frías; quien inició un proceso político de cambios profundos en favor del pueblo, asumiendo con confianza la defensa del país y la protección de los ciudadanos.

Actualmente, el presidente ha dado continuidad a sus diferentes programas de protección al pueblo venezolano y formulado iniciativas para fortalecer estos programas y profundizar las acciones del gobierno popular, cuyo objetivo es brindarle al pueblo la mayor felicidad, bajo la premisa de Bolívar.

 

Concerniente a ello ha logrado grandes éxitos en beneficio de la población al implementar la política social para contrarrestar la feroz guerra económica y el bloqueo que ha enfrentado el país.

Por este motivo busca la convivencia política, la armonía y las condiciones de encuentro con los venezolanos, el gobierno ha sido incansable, terco y tenaz, demostrando su gran compromiso con el Pueblo venezolano, garantizando estudios gratuitos, Plan Chamba Juvenil, Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Barrio Adentro, Carnet de la Patria, Clap, entre otros logros.

Nuestro Mandatario ha creado una variedad de herramientas para la protección social, con la finalidad de garantizar al pueblo venezolano las grandes conquistas logradas en Revolución.

Teniendo en cuenta que representa un instrumento de construcción, de este modo el gobierno bolivariano, junto con el pueblo, mantiene firmeza y compromiso en la defensa de la patria y la soberanía y los derechos de todos los venezolanos, y defiende con la mayor fuerza el amor arraigado en el pensamiento colectivo del pueblo. La línea de defensa ante cualquier reclamo que viole los principios constitucionales.

 

 Ocho logros históricos alcanzados durante el mandato de Nicolás Maduro y que han permitido consolidar la Revolución Bolivariana en los últimos años:

  • Ha realizado al menos 300 llamados al diálogo y la paz a sectores de la oposición venezolana; pese al boicot de voceros que influenciados por el Gobierno de Estados Unidos, dieron al traste con la posibilidad de mantener conversaciones permanentes. Esto sin contar, las innumerables oportunidades en que llamó a sostener relaciones de respeto con el presidente Donald Trump y sus países satélites.

 

  • Renovación de los poderes públicos en los niveles local, regional y nacional tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

 

  • El sistema de educación básica venezolano cuenta con 7 millones de estudiantes al 2018, según cifras del Ministerio del Poder Popular de Educació. Esta cifra representa el 95 % del total de niños en edad escolar.

 

  • A esto se suma la creación de 22 universidades públicas, para llegar a 45 inauguradas en tiempos de Revolución.

 

  • En materia económica y para superar el bloqueo financiero internacional, fue creado El Petro, primer criptoactivo respaldado por un Estado y sustentado en reservas naturales como el petróleo, diamante, hierro y oro.

El presidente Nicolás Maduro Moros ha realizado una gestión impecable a nivel de gobierno, a pesar de los bloqueos económicos que se han establecidos en el país lo cual ha conllevado a una desestabilización económica que poco a poco fue agravando la vida de los venezolanos.  Gracias a las gestiones que el presidente ha llevado a cabo se ha podido solventar los problemas de los ciudadanos.