LOS ANDES | Inces ha reparado 141 mesa-sillas en escuelas merideñas durante el 2022

Noticias

**La brigada de mantenimiento del Inces realiza los trabajos de reparación bajo la coordinación de la Zona Educativa y la Gobernación del estado Mérida

NADIA LOBO

Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el Inces-Mérida participa en los planes de reparación de mesas-sillas y en el mantenimiento de las primeras seis instituciones educativas priorizadas para el inicio del año 2022, a través de «Una gota de amor para mi escuela”.

 

Así lo informó el gerente regional del Inces-Mérida, Geldrit Roca, quien destacó el trabajo de la brigada de mantenimiento de esta institución, conformada por trabajadores de la División de Infraestructura y maestros técnicos productivos (MTP) del área de herrería y carpintería, logrando la reparación de las primeras 141 mesas-sillas.

 

En esta oportunidad, señaló Roca, se atendieron las primeras seis escuelas: Jardín de Infancia Cinco Águilas; U.E.B. Sierra La Culata; Escuela Los Maitines; U.E. Fray Juan Ramos de Lora; Escuela Josefa Molina; U.E. Gabriel Picón Salas, así como también se ejecutaron algunas reparaciones en la sede de la Zona Educativa N° 14 de Mérida.

 

En estas escuelas se realizaron trabajos de herrería y carpintería, eléctricas, inspección en la impermeabilización de techos, soldaduras de rejas, reparaciones de puertas, ventanas y portones, entre otros resarcimientos”, explicó el titular del Inces.

 

Indicó igualmente que son instrucciones precisas tanto de la ministra del Poder Popular para la Educación (ME), Yelitze Santaella como del viceministro y presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, brindar la atención y ejecutar reparaciones y mantenimiento en las instituciones educativas ubicadas a lo largo y ancho de la entidad merideña.