LA GUAIRA | Se efectuó reunión entre personal de Inces y Zona Educativa

Noticias

** El objetivo del encuentro fue continuar abordando las instituciones educativas

Para dar continuidad al proceso de abordaje en el ámbito de instituciones educativas que se ha venido desarrollando desde el mes de febrero, el gerente del Inces La Guaira, Gibran Henríquez y la jefa de Formación, Vanessa Hernández, tuvieron un encuentro con personal de la Zona Educativa.

Estos abordajes se han llevado a cabo desde la parroquia Carayaca hasta la parroquia Naiguatá en aras de que posteriormente se realice la jornada de acreditación de saberes según el perfil productivo.

Nos encontramos en la organización de los expedientes de caracterización para efectuar la jornada de acreditación de saberes por perfil productivo a docentes de CRP”, indicó Hernández.

En esta reunión se destacó el posible convenio con la Zona Educativa con el fin de que a través de las instituciones educativas (escuelas o liceos), el Inces cuente con aulas para desarrollar las formaciones que brinda la institución (cursos, talleres, así como también las jornadas de caracterización y acreditación).

Desde el Inces estamos trazando una iniciativa para comenzar los cursos 2022 en las distintas instituciones educativas de las parroquias del estado” destacó el gerente del Inces.

Así mismo, se acordó remitir los datos pertinentes para dar inicio al proceso de caracterización para la captación de las comunidades y de esta manera fortalecer el ámbito “Comunas Comunidad” / YC.