LA GUAIRA | Inces inicia abordaje en centros penitenciarios

Noticias

** Los centros de reclusión son uno de los ámbitos formativos que tiene el Inces como meta estratégica este 2022

Personal del Inces efectuó una reunión con la encargada del “Centro de Residencia Supervisada Dr. José Agustín Méndez Urosa”, esto en aras de llevar a cabo como primer avance el abordaje al ámbito Centros Penitenciarios para dar inicio al proceso de caracterización tanto para del personal del centro de pernocta como para aquellas personas que se encuentran bajo supervisión.

Este encuentro se llevó a cabo para recopilar información de los distintos saberes que desempeñen, para posteriormente realizar las acreditaciones” destacó Vanessa Hernández, jefa de formación del Inces La Guaira.

Estos procesos van a permitir que todas estas personas que sean caracterizadas, acreditadas y certificadas e impartan sus conocimientos ya que previamente recibirán formaciones del Inces a través del programa “Formación de Formadores”.

Es importante destacar que el Inces impulsa este programa en sus líneas estratégicas para este 2022. Formación de Formadores está dirigida a fortalecer y desarrollar las herramientas, procesos didácticos y la reflexión pedagógica crítica de las facilitadoras y los facilitadores.

Se estima abordar los demás centros penitenciarios del estado La Guaira con el fin de llevar las distintas opciones formativas en diversas áreas que imparte el Inces y además darles herramientas que sean útiles para sus vidas/ YC.