CFS LA Villa está elaborando 1.300 uniformes escolares

Noticias

** Esta producción la está ejecutando la brigada productiva

YUDITH CASTRO | Zulia

El centro de formación socialista (CFS) La Villa del Inces, ubicado en el Zulia, está elaborando 1.300 uniformes escolares, de los cuales ya está listo el 50% , afirmó la coordinadora del CFS, Nubys Colina.

Estos uniformes los está elaborando la brigada textil del CFS, coordinada por la maestra Soraida Rodríguez. Las telas fueron entregadas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPPCYPS), ente miembro del plan textil, cuyo objetivo es dotar de uniformes a los niños y niñas de las escuelas públicas del país.

Al municipio se le entregó la responsabilidad de confeccionar 13.800 uniformes de la cátedra de Educación Física, distribuidos en las 13 comunas. Al CFS le tocaron mil 300. Gran parte de las mujeres que están cosiendo esos uniformes han sido formadas por el Inces. El MPPPCYPS nos pidió la data de las formadas en esas áreas y fueron ubicadas, sumando así 60 damas de las tres parroquias del municipio Rosario de Perijá,” informó Colina.

Destacó Colina que las máquinas de coser del CFS no estaban ciento por ciento operativas, “pero la pasión por responder a esta noble tarea hizo que la maestra Rodríguez estableciera vinculos que le permitieron repontenciar estas herramientas porque su mayor deseo es que los niños tengan sus uniformes.”

Una vez culminado los uniformes escolares serán entregados al MPPPCPYS, organismo que se encargará de su distribución. Esta experiencia es parte de la nueva filosofía del Inces en la que establece que el Inces forma y produce con la finalidad de seguir respondiendo a las necesidades del colectivo.

LT.