Zulia| Miembros de la AVV Mi Esperanza acreditaron sus saberes empíricos

Noticias

** Prueba evidente de que el Inces está diversificando los espacios o ambientes formativos. En este caso se incursionó en una comunidad. Esta actividad es parte de un plan de atención diseñado planificado

YUDITH CASTRO/ Prensa Inces Zulia

Un total de 50 personas pertenecientes a la Asamblea de Viviendas Venezolanas (AVV) acreditaron sus saberes empíricos de la mano del Inces. Estos se ubican en las adyacencias del Barrio Nueva Democracia de Maracaibo.

Como se ha dicho en otras ocasiones el Inces está muy preocupado por reconocer y acreditar los conocimientos por experiencias en ejercicio.

Los participantes acreditaron sus saberes en las áreas:

– Tejido Wayúu,

– Bordado,

– Corte y Costura,

– Elaboración de Tortas,

– Barbería,

– Peluquería,

– Elaborador de Chinchorros y Hamacas, entre otros.

Así lo señaló la docente del Inces, Delkis Maldonado.

Esta actividad en particular es parte del plan de atención diseñado hace 4 meses por la institución en el cual se estableció la ejecución de varios cursos considerando las necesidades de los habitantes y la acreditación de saberes empíricos, explicó el jefe de la División de Formación Profesional del Inces, Martín Meleán.

Entre los cursos dictados podemos mencionar:

– Producción de Hortalizas en Áreas Urbanas,

– Proyectos Socioeconómicos,

– Seguridad, Higiene y Ambiente,

– Procesamiento y Conservación de Tomates,

– Planificación y Costo de Producción.

Añadió Maldonado que la finalidad es impulsar y promover el desarrollo socioeconómico y productivo de esta comunidad. “El propósito es que una vez que estas familias obtengan sus viviendas tengan un espacio productivo en sus hogares y puedan aportar y contribuir con la economía del país.”

Por su parte, manifestó la coordinadora de Atención al Ciudadano del Ministerio del Poder Popular de Vivienda y habitad, Luz Paz, “que el Inces acudió al primer llamado y hoy estamos recogiendo los frutos; tenemos un pueblo que dignificó sus saberes y se formó. Es necesario decir, que esta AVV es la primera del país en acreditar sus saberes en compañía del Inces.”