TRUJILLO | La muestra productiva Inces 2020 refleja lucha por un país mejor

Noticias

** Entre los rubros más destacados se encuentran: textil, repostería, panadería, dulces criollos y heladería, que unidos a la representación del Inces Trujillo con la brigada textil, los Programas Industria y Agrícola, además de serigrafía, ofrecieran alternativas al público asistente

MARÍA CABRERA

“La batalla por un país mejor se hace aquí, y no escondidos”: con estas palabras se dio inicio a la Muestra Productiva 2020 del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo, que desde las primeras horas de la mañana, hasta avanzada la primeras horas de la tarde, se realizó en las inmediaciones de la plaza La Bandera, cerca de los predios del terminal de pasajeros en Valera.

A dicho lugar, asistieron unos 25 productores de diferentes oficios, para dar a conocer a la colectividad trujillana lo que hacen en las áreas: textil, repostería, panadería, dulces criollos y heladería, y que unidos a la representación del Inces-Trujillo con la brigada textil, los  Programas Industria y Agrícola, además de serigrafía, ofrecieron alternativas al público asistente en dichos servicios.

Esta Muestra Productiva 2020 también contó con la participación del Ministerio de la Mujer y Pdval, invitados de honor, representantes de otros organismos públicos y que, al igual que el Inces, ofrecieron lo mejor de sí en esta jornada en la que el público pudo apreciar la calidad de los productos ofertados.

Ropa para bebes, morrales, lencería de cocina, bolsos y cartucheras, peluquería, venta de ropa íntima para damas y caballeros y víveres figuraron en el stop de productos exhibidos y que  la comunidad pudo apreciar y llevarse a precios solidarios.

Yesneida Simancas, del programa “Soy Mujer” del MinMujer, reflejó su alegría y agradecimiento al Inces por la oportunidad que tuvieron las cinco emprendedoras asistentes al  mostrar los trabajos que realizan, muchos de ellos gracias a los enlaces que institucionalmente desarrollan con esta casa de estudios.

Por su parte, Katiuska Carrillo del Programa Modelo de Gestión de Inces Trujillo sostuvo que esta actividad representa la labor de un organismo que lucha a brazo partido para salir a flote en medio de una situación económica que golpea el bolsillo y la psiquis del venezolano .

«Nosotros somos gente forjadora y la tradición por la lucha y la batalla son constantes. Este año ha sido de pruebas y pretendemos culminar el año en pie como hasta ahora, dijo de forma clara la coordinadora del Programa de Modelo de Gestión, utilizando palabras de aliento que dirigía a los productores y emprendedoras asistentes a esta Muestra Productiva 2020 del Inces-Trujillo».

Se supo que aunque la programación de formación no ha culminado, se estima repetir esta experiencia dada la respuesta positiva de la gente que aprovechando lo céntrico y lo transitado de la vía, respondió desde temprano a esta actividad que generalmente se desarrolla en las instalaciones del Centro de Formación Socialista “Ali Primera” del Inces-Trujillo.

«Trujillo no ha perdido el gusto por lo bueno y esta Muestra Productiva 2020 lo reflejó dado que la visitas del público al lugar que luce siempre solo, nos dio una idea de la emplear estos espacios para ofrecer la respuesta a las necesidades humanas y sociales que ayuden a solventar problemas que la gente requiere», dijo Katiuska Carrillo.