ARAGUA | Inces adaptan su formación para darle continuidad eficiente y efectiva al aprendizaje productivo

Noticias

** Seguimos apoyando el desarrollo de la nación y las cifras hablan por sí mismas

NINOSKA PATRIZ | ARAGUA

Una reunión de trabajo extraordinaria se realizó en el Inces Región Aragua durante la semana de flexibilización, cumpliendo las debidas medidas preventivas. El objetivo principal fue conocer los puntos álgidos con los cuales han batallado para la realización de la eficiente formación productiva, sus posibles soluciones y el balance de ejecución octubre 2020.

La gerente regional de Aragua, Maxorisol Cumare, afirmó: “El Inces región Aragua no está paralizado. La ejecución de los cursos y talleres no se ha detenido. Y en cuanto a las áreas concernientes a los motores agroalimentario, textil, industrial, turismo, comercial y administración, están hoy mas activas que nunca”.

Ejemplo de tesón y constancia ha sido el Programa Nacional de Formación, así como la Unidad Educativa de Adultos y Adultas, Básica Inces región Aragua y la División de Adiestramiento de Empresas, con 1.564, 1.195 y 6.260 participantes acreditados y egresados, respectivamente. Esto equivale al 76,3%, 75,6% y 103% de ejecución consolidada en cada caso.

Entre los CFS (Centro de Formación Socialista) con mayor porcentaje de ejecución se destacaron: el Programa Turismo con 144%, el CFS Cagua con 121%, el CFS Metalminero La Victoria con 107,9%, el Metalminero Maracay con 105%, y el CFS Comercial Maracay con 105%, sumando 11.580 participantes egresados y acreditados, solo entre estos cuatro centros, en lo que va del año.