TÁCHIRA | Motor Agroalimentario es impulsado por Inces Industria

Noticias

** Todos a sembrar

YOLIMA BOYACÁ

Desde el centro de formación socialista “Dr. Luis Beltrán Prietro Figueroa”, se dió inicio a las diferentes formaciones en el área agrícola: Elaboración de Bloques Nutricionales para Alimento y Cría de Diversas Especies, destacando entre ellas: porcino, caprino, bovino, cunícula y aves; con el objetivo específico de promover la autogestión para la obtención de alimentos concentrados, para aquellos productores que hacen vida laboral en el campo.

El coordinador del Programa Agrícola, Carlos Labrador, expuso que está disponibles distintas formaciones en materia agrícola, cunicultura, fabricación de bloques nutricionales, fabricación de máquinas de uso agrícola. Asimismo la agricultura básica, certificaciones y acreditaciones en saberes empíricos relacionados con la misma área.

Por otra parte, Labrador manifestó que se han venido realizando diversas visitas a instituciones educativas públicas y privadas, con el fin de impulsar y promover la producción de alimentos de calidad para sustentar la necesidad en materia agroalimentaria y contrarrestar la guerra económica que ha venido sufriendo nuestro país por las agresiones y sanciones impuestas por el imperio norteamericano.

Para culminar, el coordinador hizo un llamado a la conciencia venezolana: “Todos tenemos el deber y la obligación de retomar todos los espacios existentes para poder lograr y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de la nación. No seguiremos siendo víctimas de la esclavitud moderna, la tierra es de quien la trabaja” sentenció.