FALCÓN | En la Unefa aprendieron a elaborar tortas

Noticias

** La Formación Profesional del Inces motivó a los participantes, quines a través del intercambio de experiencias obtuvieron conocimiento de recetas, procedimientos, técnicas, mezclas y elaboración de varios tipos de merengues

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

En los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) en Coro, se realizó una socialización y degustación se saberes, que protagonizaron 35 participantes entre estudiantes, docentes y comunidad en general quienes culminaron a través del Programa Salud y con apoyo del Programa Turismo del Inces, el curso: Elaboración de Tortas.

Tras culminar 186 horas de formación con la maestra técnico voluntaria (MTV), Vitiza Herrera, vieron reflejado el fruto de sus aprendizajes en cada postre que realizaron, lo cual, fue una experiencia muy gratificante y el no tener una matriz de deserción fue un gran logro muy significativo para la institución, expresó, Mélida Arteaga.

“Desde la Unefa, más que agradecerle al Inces, quiero felicitar en nombre de las autoridades a los 35 participantes, porque serán ustedes los que con su ingenio, creatividad e innovación se empoderarán de los procesos productivos para progresar”, indicó el representante de la Unefa.

A Nancy Noguera, del Programa Turismo del Inces, le complació ver cristalizado un sueño con esta formación que fue el resultado de vinculaciones de aprendizajes, intercambio de saberes y de experiencias, del compartir día a día. Destacó la maestra Vitiza Herrera que incentivó a los participantes para que propongan proyectos socio-productivos, para emprender planes de negocios, “sigan formándose y autoformándose”.

Herramientas para empoderarse

La MTV Vitiza Herrera declaró: “Fue un orgullo poder guiar a este grupo de participantes para que aprendieran el arte de elaborar distintos tipos de tortas. Fue un verdadero intercambio de experiencias y saberes. En la medida que fueron aprendiendo el oficio, obtuvieron las herramientas para empoderarse, en este oficio, fue una grata experiencia, donde los participantes, se volvieron maestros”, precisó Herrera.

Explicó es una gran oportunidad para comenzar a emprender a partir de esta experiencia, “deben producir para insertarse en los procesos económicos que conlleve a la obtención de financiamientos”.

Opinan las participantes

La participante Carolina Sangronis, destacó como muy productivo el proceso formativo dónde aprendieron a elaborar distintos tipos de tortas, “nos motivó la calidad humana de la maestra Herrera”. “Estoy entusiasmada en emprender y echar pa’lante, porque tenemos que producir”.

 

“En este momento histórico que vive el país, amerita de todo nuestro compromiso, esfuerzo y dedicación, para ponernos a producir y el momento más dulce en nuestro proceso formativo fue poder degustar los postres elaborados por nosotros”, finalizó Hiraly Jiménez.