**La Escuela Gastronómica Inces Wadäka ofrece a sus participantes las herramientas necesarias para su desempeño en el mundo de la cocina venezolana e internacional
T/ DUGLIANNY RAMÍREZ ROJAS
F/ Luis J. González C.
Dentro de las actividades que realiza el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista Inces, en busca de la internacionalización, se dio inicio al taller formativo gastronómico de comida internacional en la Escuela Gastronómica Wadäka, ubicada en Los Cortijos de Lourdes. En esta ocasión serán 30 los participantes capacitados en el área gastronómica, específicamente de Malasia.
El inicio de este taller contó la participación del director estratégico de formación y autoformación, Jorge Pérez, el encargado de negocios de Malasia, Shalahin Annuar, la gerente general del Inces Miranda, Noris Soto y la jefe de la Escuela Gastronómica Maggy Corredor, entre otras autoridades, quienes recorrieron las instalaciones de la escuela gastronómica de la institución.
Pérez afirmó que durante este taller los participantes realizarán seis platos típicos de este país, lo cual les permitirá adquirir conocimientos de la cocina malaya como parte del intercambio cultural y educativo que fortalece los lazos de cooperación y hermandad entre ambos países.
Por otra parte, el encargado de negocios de Malasia, Shalahin Annuar por medio de una presentación audiovisual realizó un recorrido por su país natal, destacando su historia, geografía, tradiciones y alimentos exclusivos.
Annuar agradeció al Inces por permitir que su gastronomía sea parte del plan de formación que ofrece este instituto en Venezuela; adicionalmente, exhortó a los participantes para que esta comida tradicional asiática sea llevada a las comunidades y pueda ser un sustento económico para quienes la practiquen, y así también dar a conocer en cada rincón de Venezuela los sabores que ofrece la comida malaya.
Cabe destacar que durante el proceso de formación se realizarán materiales audiovisuales, con el objetivo de masificar este taller formativo en todos los centros de formación que tiene el Inces en el país.