Inces acreditó los saberes de 32 trabajadores de Fogade

Noticias

** Reconocer el conocimiento técnico de los trabajadores es un acto de justicia laboral

 

LONGINA TOVAR

El presidente de Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) certificó a 32 trabajadores del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancario (Fogade) en las unidades curriculares Revestimiento de Pisos, Paredes y Techos, Electricidad Básica, Administración de Recursos Humanos, Organización y Administración de Oficina y Soporte Técnico.

El acto de acreditación se realizó en el auditorio Hugo Chávez de Fogade, un espacio recuperado en su totalidad por los trabajadores de esa institución, quienes bajo la premisa de aprender haciendo demostraron su pericia y conocimiento en las áreas certificadas.

 

El acto estuvo liderado por el presidente del Inces, Wuikelman Angel y por la presidenta de Fogade Laura Guerra, ambos acompañados por el tren gerencial responsable del proceso de acreditación y alianza interinstitucional.

Durante su intervención Angel propuso desarrollar un gran proyecto para que en Fogade funcionen espacios donde se formen aprendices y trabajadores del sector bancario. “Que todo sea bajo la metodología dual: teoría – práctica. Juntos podemos realizar procesos de actualización tecnológica, inclusión de inteligencia artificial en los procesos y adaptarnos a las tendencias mundiales en tareas similares a las que se desarrollan en Fogade”.

 

La visión del Inces es construir junto a los trabajadores con mayor experiencia del fondo todas las unidades curriculares posible para la formación y actualización de quienes se desempeñan o aspiran desempeñarse en el ámbito bancario.

 

 

Por su parte, la titular de Fogade concentró su discurso en agradecer a los trabajadores que fueron certificados todo el empeño, el entusiasmo y la receptividad con la que aceptaron el reto de remozar un espacio, recibir nuevos conocimientos, aprender nuevas habilidades y tener el tesón hasta lograr no solo la reinauguración del auditorio Hugo Chávez, sino la obtención de un certificado Inces como prueba tangible del saber que cada uno de ellos obtuvo en el proceso de aprender haciendo.

 

El gerente de Infraestructura del fonde de protección social, José Javier Bonilla, explicó que la capacidad humana y técnica de Fogade era amplia y aprovechable, por ello, en conjunto con el Inces, se proyectó la remoción del auditorio de la institución, así como el implemento de tecnología domótica para la instalación de luces, proceso que conllevó a la actualización de conocimientos y adquisición de nuevos saberes, todos acreditados por la casa formativa.