** Estas formaciones son esenciales para contribuir al crecimiento técnico y profesional de los trabajadores
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Falcón, desde el centro de formación socialista (CFS) «Alí Primera» en la ciudad de Punto Fijo, continúa su compromiso con la formación de profesionales en diversas áreas. En esta ocasión, inició una exitosa capacitación dirigida a 30 trabajadores de la empresa Vietven, enfocada en el perfil productivo laboral: Electricista de Mantenimiento del Sistema de Alumbrado Público.
Los trabajadores de esta entidad de trabajo iniciaron con la unidad curricular: Electricidad Básica, impartida por el maestro técnico voluntario (MTV) Miguel Gauna, quien destacó la importancia de actualizar los conocimientos técnicos para mejorar la calidad del servicio eléctrico que se ofrece en las comunidades.
La formación abarca desde conceptos fundamentales como electricidad, seguridad en el trabajo y mantenimiento preventivo, entre otros importantes, otorgándole a los participantes las herramientas necesarias para un desempeño eficiente en sus labores, precisó Gauna.
Puntualizó, Elis Colina, jefe del CFS «Alí Prinera», que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Inces por capacitar y profesionalizar la mano de obra en el estado Falcón, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región y del país.
«Estas acciones dan respuesta, gracias al proceso de transformación curricular que adelanta el Inces y como parte también de la formación integral, continua y permanente de la clase trabajadora», acotó Colina.
En este contexto, comentó Eneyda Martínez, estas formaciones son esenciales para contribuir al crecimiento técnico y profesional de los trabajadores, otorgándole las herramientas y habilidades para mantener y mejorar la infraestructura eléctrica de nuestras comunidades.
«En Inces, estamos abocados a impulsar el desarrollo profesional de la clase trabajadora y a responder a las necesidades del sector productivo», puntualizó Martínez