TRUJILLO | Inces celebró atípicamente los 61 años de fundación

Noticias

 ** En esta ocasión no hubo música, actos culturales ni deportivos pues, el ente formador se sumó a las medidas de seguridad y salubridad emanadas por la Presidencia de la República desde el mes de marzo. No obstante, se otorgaron beneficios sociales a los trabajadores activos y jubilados como la esencia y razón que son. La operatividad fue su lema

 

MARÍA CABRERA

Una celebración atípica donde no hubo música y actos sociales llevó a cabo el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) durante este mes de Agosto por su 61 Aniversario, hecho que las autoridades nacionales y regionales aprovecharon para resaltar la labor titánica en cada uno de los núcleos del país.

En palabras de Angélica Morón Aldana, gerente regional del Inces Trujillo, la celebración por este onomástico se efectuó manteniendo la operatividad del organismo en el cual su clase trabajadora y formadora se sumó a la elaboración de tapabocas, herramienta necesaria para combatir la pandemia mundial desde el pasado mes de marzo cuando  se anunció la medida de cuarentena.

Además se inició un proceso de revisión y debate dentro de sus características de ente formador, ajustándose a los nuevos retos y  considerando nuevas estrategias metodológicas y de enseñanza.

En el II Congreso Pedagógico con Consciencia Productiva celebrado la semana anterior, se dieron tres momentos relevantes: el primero a lo interno que lo ubica en la discusión sobre la articulación de la educación formal y técnica y para conocer las diferentes opiniones de núcleos del Inces en este proceso a través de sugerencias que fueron resumidas en un documento.

La líder del Inces Trujillo manifiesta que lo segundo fue continuar con ese intercambio y debate de opiniones a nivel internacional, con países hermanos, donde existen organismos homólogos, es decir entes formadores que cristalizan su actividad en formar a las comunidades empleado herramientas tecnológicas como Whatsapp, instagran, facebook, zoom, entre otras para que la discusión cumpla con los niveles exigidos.

Y un tercer momento relevante resultó el encuentro con las escuelas técnicas, las misiones Rivas, Robinson y Escuelas de Artes Oficios dependientes del Ministerio de Educación, provocando un intercambio de experiencias regionales.

“En Trujillo este proceso de enseñanza y aprendizaje lo acompañamos en la actualidad con el Proyecto de Cooperación de Confección de Quimonos Quirúrgicos que serán entregados para el personal de Salud del Hospital “Pedro Emilio Carrillo”, centro centinela de la entidad y autorizados para atender a los pacientes que resulten infectados con el Covid -19, recalca Morón.

Para finalizar se hace un llamado a la colectividad para que envíen sus inquietudes y solicitudes por medio de las redes sociales facebook : Inces Trujillo; Instagram: Inces Tru; y Twitter @INCESTRUJILLO1 donde se darán respuestas precisas y útiles.

Morón Aldana anunció una serie de beneficios que para los trabajadores como son un bono aniversario de 5 millones de bolívares para el personal activo; reactivación de la póliza del HCM para trabajadores activos y jubilados, bono de 3 millones para trabajadores jubilados, bono de evaluación correspondiente al tercer trimestre, entrega de canaimitas al personal formador de los cursos a distancia y kit escolar para los hijos de los trabajadores activos, entre otros.