MÉRIDA | Inces cierra su 61 aniversario con un recital poético musical virtual

Noticias

** El encuentro poético y musical virtual permitió exaltar las creaciones, los valores y la identidad local, regional y nacional

NADIA LOBO

Por segundo año consecutivo y en el marco del 61° Aniversario del Inces, se desarrolló con todo éxito el “II Recital Poético Musical”, con la participación de 22 cantores, poetas y músicos en una presentación virtual.

 

La puesta en escena inició con las palabras de bienvenida del gerente regional del Inces-Mérida, Noel Jover, quien destacó la iniciativa de incluir en el aniversario, una actividad cultural que permitiera impulsar con entusiasmo la formación y producción artística.

 

Las voces, cantos, sonetos y versos se elevaron durante tres días a través de un grupo de Whatsapp, que permitió la participación de agrupaciones y cultores de los estados Mérida, Lara y el Distrito Capital, como un significativo homenaje al Instituto que ofrece formación para el trabajo a través de la producción.

 

La actividad estuvo organizada por la Coral del Inces-Mérida, bajo la dirección del compositor y maestro Roldan Fernández, y la misma contempló cantos, poesía, lectura de cuentos, poemas e interpretación de temas clásicos interpretado por cultores de varias instituciones universitarias y organizaciones comunitarias y socioculturales.

 

Durante tres días, los espectadores pudieron disfrutar cultura sensible que ayuda a reponerse de la incómoda situación social que vive el planeta.