Presidente Maduro fijó meta de 250 mil estudiantes al Inces

Noticias

** El Inces debe ser el eje fundamental del plan de desarrollo industrial juvenil para así contribuir con el impulso de la economía nacional

Prensa Inces sede.-El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó este miércoles a las autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) impulsar un plan de capacitación para llevar a 250.000 su matrícula de estudiantes.

Tenemos que llegar a 250.000, 100.000 jóvenes más, porque el Inces tiene que expandirse, piensen en grande para tener una patria grande, buena y superar los problemas que tenemos”, indicó el jefe de Estado desde Industrias Canaima, en Caracas, donde dirigió una jornada de trabajo con integrantes del Plan Chamba Juvenil.

Sin embargo, en términos generales, aseguró: “en abril incorporaremos a un millón de jóvenes al trabajo”.

Resaltó que el Inces cuenta en todo el país con los educadores, equipos e instalaciones necesarias para alcanzar esta meta.

Maduro se comprometió con la juventud venezolana a cumplir con este reto y pidió a sus ministros de Juventud y Deporte y Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología reabrir nuevamente las inscripciones a partir de ayer 14 de marzo.

“Si el Inces necesita más instalaciones que me las pida, si necesita tierras que me las pida ya, yo se las doy, porque el poder que tengo como Presidente de la República, es el poder del pueblo para hacer, transformar, para cambiarlo todo y para mejorar todo”, dijo.

Precisó que el Inces debe ser el eje fundamental del plan de desarrollo industrial juvenil para así contribuir con el impulso de la economía nacional.

El Inces tiene 60 años, tiene personal, tiene los equipos. Si el instituto necesita más instalaciones, tierras. !Por favor me los piden ya¡. Mi orden es que los los aprendices crezcan a 250 mil con el plan de promoción industrial”, acotó.

Votó a favor de la idea del ministro Pedro Infante de incorporar a los egresados de los tecnológicos y agregó a los egresados de la Misión Sucre, de la Misión Ribas y de las universidades públicas.

Adicionalmente señaló que con Chamba Juvenil “estamos creando la nueva economía no dependiente del petróleo”. No obstante, asumió que no será fácil, pero que el segundo Plan de la Patria de 2025 nos muestra el rumbo.

Rueda de prensa

El Presidente de la República instó a sus ministros a convocar para hoy a las 11:00 am a una rueda de prensa para informar sobre el plan de fortalecimiento de Chamba Juvenil. “Tienen que darle respuesta e información a todos los jóvenes, de cómo inscribirse de manera rápida y fácil”, dijo.

Durante la transmisión televisiva también pudo apreciarse un pase al estado Falcón para mostrar el proyecto de ensamblaje de máquinas de minería digital del, programa Chamba Juvenil, en el cual más de 80% de los favorecidos están en la fase de sensibilización, luego serán capacitados para el trabajo y después recibirán formación sociopolítica.

Finalmente envió un mensaje de esperanza y confianza, apoyo y protección a los jóvenes venezolanos que han emigrado a otros países. “Los esperamos aquí con Chamba Juvenil, vengan a trabajar y a prosperar” les manifestó, y reconoció que hay dificultades en nuestra nación, pero afirmó que ahora, “es cuando nos tenemos que unir para que venga la prosperidad y la felicidad de todos”.

Prensa Inces sede