Escuela de Emprendedores del Inces aporta herramientas para el manejo de las redes sociales

Noticias

** La integración de tecnología en los negocios no solo es una tendencia sino una necesidad para cualquier emprendedor moderno

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

La Escuela de Emprendedores del Inces dictó el taller “Redes Sociales para Emprendedores” con el objetivo de que los asistentes aprendan a manejar esta tecnología para un mejor desarrollo en los planes de negocios.

El taller fue dictado por la facilitadora Aguasanta Moreno en las instalaciones de la escuela, ubicada en el edificio anexo del Inces.

Al respecto, Aguasanta Moreno explicó la finalidad del taller que es darle a los emprendedores los conocimientos necesarios para que trabajen las redes sociales desde el momento de la creación de su marca. “Primeramente antes de lanzarse a las redes sociales, porque normalmente empiezan al revés, primero comienzan por las redes y luego se dan cuenta de que algo no funciona, es porque lo estamos haciendo mal, por no empezar a conceptualizar las marcas, para luego poder usar correctamente las redes sociales”, dijo.

Además, aprendieron a “crear estrategias de marketing para promocionarse en las redes sociales segmentación del cliente branding, que es proceso de creación y desarrollo de una marca para darla a conocer ante una audiencia, por medio de su identidad corporativa, sus mensajes y su propósito”.

 

 

Así mismo obtuvieron los conocimientos para el compendio de un concepto de marca para poder promocionar sus productos y sus servicios en las redes sociales; de esta manera cada red social tiene su forma de trabajarse y aquí aprendimos como utilizar todas a su favor, finalizó Moreno.

 

 

La emprendedora Rebeca Chaya comentó: “Es un taller maravilloso porque va dirigido exactamente hacia lo que es la creación de las redes sociales y nos va a ayudar para poder posicionar nuestra marca como emprendedores, debemos apoyarnos para su contenido y para su marca”.