LOS ANDES | Inces Trujillo continúa por tercer año consecutivo en el primer lugar a nivel nacional en Atención Formativa con el 200,12% de acuerdo su meta anual.

Noticias

** Por la regional trujilana asistió el gerente regional Alexis Briceño y el jefe de formación Hecmir Matheus



El 2do Consejo de Gestión Regional 2024 del Inces se celebró en las instalaciones del Inces sede, en Caracas, para socializar la evaluación del año 2024 y la programación o proyección para el año 2025, destacando logros importantes desarrollados en la geografía Trujillana y el compromiso del Inces con la formación técnica profesional. 
El encuentro también sirvió como plataforma para socializar la programación del próximo año 2025, donde se presentaron nuevas propuestas y las líneas estratégicas para mejorar la calidad en los procesos formativos y ampliar la cobertura de atención. Se enfatizó la necesidad de seguir innovando en los métodos de enseñanza y adaptarse a las demandas de los motores productivos del país.
Uno de los puntos más destacados de la reunión fue el reconocimiento del Inces región Trujillo como líder en atención a personas formadas de más de 105 mil participantes, alcanzando un significativo porcentaje del 212%. Este logro refleja el esfuerzo colectivo y el compromiso de todos los involucrados en el proceso educativo, desde los maestros técnicos productivos, coordinadores de ámbito hasta el personal administrativo.

El gerente regional Alexis Briceño, comparte su profundo agradecimiento con todos los maestros técnicos productivos y voluntarios, por su dedicación, profesionalismo y esfuerzo diario, ya que su pasión por la enseñanza ha sido fundamental para alcanzar estos resultados, asumiendo el compromiso en las formaciones más demandas, tales como manicura, pedicura, peluquería, barbería, esteticista, panadería, repostería, textil, seguridad y salud laboral, higiene y manipulación de alimentos, conservación de alimentos, alfabetización tecnológica y administración de redes sociales, han sido de necesidad en el mercado laboral y el interés de la comunidad por adquirir habilidades, destrezas y técnicas que les permitan emprender para contribuir al desarrollo económico de la región.

Además, se resalta la importancia del trabajo en equipo que ha tenido el personal administrativo, ya que ha contribuido al éxito de las iniciativas formativas, pero también asimismo, se hizo un reconocimiento especial a las instituciones, comunidades y organizaciones que han facilitado sus espacios y su apoyo incondicional para las formaciones. Su colaboración ha sido fundamental para llevar a cabo nuestras actividades formativas.

El Consejo de Gestión Regional 2024 no solo fue un espacio para evaluar logros, sino también una oportunidad para fortalecer alianzas y planificar un futuro prometedor para el 2025. El Inces continúa siendo un pilar fundamental en la capacitación y formación profesional en Trujillo, gracias al esfuerzo conjunto de todos sus colaboradores.