MÉRIDA | Inces acredita a trabajadores de hidrológicas locales

Noticias

*** Entre las acreditaciones más importantes, se destaca el Operador de Estación de Bombeo, que califica al trabajador como el responsable del proceso y la vigilancia de una estación de agua potable

NADIA LOBO

Dando cumplimiento al convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas) y el Inces, continúa el proceso de acreditación y certificación a los trabajadores de las hidrológicas Aguas de Mérida y Aguas de Ejido.

Así lo dio a conocer la Jefe de Formación Profesional del Inces-Mérida, Yadira Zerpa, quien en compañía de 10 maestros técnicos productivos (MTP), especialista en diferentes áreas y oficios, se trasladaron hasta la sede del Minaguas, dónde se desarrolló una exitosa jornada de acreditación de oficios y saberes dirigido a los trabajadores de sus diferentes hidrológicas que operan en el estado Mérida.

Indicó igualmente que está jornada se atendieron 46 trabajadores y se acreditaron 65 oficios entre los que destacan: 6 como Operadores de Estación de Bombeo, así como Plomería, Herrería, Electricidad, Asistente Administrativo, Computación básica, Cocina, Panadería, Mesoneros, Peluquería, entre muchos más.

La actividad contó con la presencia de la Directora de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas de Minaguas-Mérida, Ligia Galíz, quien se mostró satisfecha por la actividad, así mismo agradeció al Inces, por su acompañamiento que permite no sólo la capacitación y adiestramiento técnico de sus trabajadores, sino que además, consideran mejorar los servicios relacionados con el servicio del vital líquido de sus entes adscritos.

Por su parte, el gerente regional del Inces, Geldrit Roca, destacó que la jornada de acreditación se extenderá a los municipios merideños Alberto Adriani y Tovar donde se atenderá otro importante número de trabajadores. Entre tanto, esta institución educativa, sigue comprometida en la formación, instrucción y capacitación técnica de la clase trabajadora, tanto de la empresa pública, como privadas que hace vida en la entidad.

Explicó, otro de los compromisos asumidos por el Inces con Minaguas, será el diseño y creación de la Unidad Curricular: Manejo de Cuencas, para complementar el adiestramiento que acceda a ejecutar, jornadas de limpieza en ríos, quebradas y sus afluentes para prevenir posibles desbordamientos e inundaciones, a propósito de la temporada de lluvia en la zona andina.