**Los líderes de cada municipio muestran gran interés en aprender sobre oratoria
YOLAICE VARGAS
Con el fin único de mejorar el discurso y la forma de hablar en público, los jóvenes integrantes de la Misión Robert Serra se forman a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la unidad curricular Oratoria.
Los líderes municipales junto con los coordinadores de cada una de las áreas que conforman la estructura se capacitan aprendiendo las técnicas correspondientes para lograr una mejor proyección de voz, dicción, pronunciación así como la intencionalidad de la oratoria, que se traduce en persuadir y convencer.
Durante la formación, los participantes han aprendido sobre la importancia de la comunicación efectiva, cómo estructurar un discurso y técnicas para mejorar la expresión verbal y no verbal. Estas habilidades son fundamentales no solo para el desarrollo personal, sino también para el desempeño profesional, ya que una buena oratoria puede facilitar la transmisión de ideas y fomentar un mejor trabajo en equipo.
Cada miércoles y jueves se evidencia el interés de cada uno de los participantes, puesto que muestran las ganas de superarse a sí mismos cada semana, se nota como han cambiado de su vocabulario palabras incorrectas por las adecuadas, además del tono de voz, así como los nervios o miedos que son dominados con mayor facilidad en cada práctica.
La formación se vislumbra exitosa, puesto que la metodología y herramientas a utilizar por parte de la maestra técnica voluntaria, son muy dinámicas con el objetivo de captar la mayor atención y facilitar el proceso de enseñanza.