***Las participantes de las comunidades Kilómetro 58 y Quebrada Seca, deleitaran a sus familiares en la cena de navidad
YOLAICE VARGAS
Cuarenta mujeres del municipio Bolívar, se forman a través de la Escuela de Gastronomía Inces en el taller Elaboración de Productos Navideños, bajo las orientaciones de la maestra Victoria González.
González se encarga de enseñar a las participantes, los pasos y las técnicas para la elaboración de las comidas que se sirven en la mesa de los venezolanos cada 24 y 31 de diciembre.
Las participantes se esmeran en aprender cómo hacer los diferentes platos propios que son degustados en la temporada decembrina. En esta oportunidad aprendieron a realizar pan de jamón, pollo al horno, enrollados de pollo, torta negra, entre otras recetas propias para la época.
Inces forma para emprender
De igual manera en el Inces los participantes se capacitan en diferentes ocupaciones o perfiles productivos que se ejecutan durante todo el año con el objetivo de emprender un negocio propio que les genere ingresos para contribuir con el desarrollo económico del país así como de su núcleo familiar.
Por ende las féminas aroeñas durante el transcurso del año 2024 participaron en diversas formaciones entre ellas repostería, pastelería, comida básica japonesa, elaboración de ensaladas y panadería, esta última culminó recientemente, en la comunidad de Quebrada Seca.
Es así como el Inces desde el territorio forma a cada ser que se forma con cada maestro para luego incorporarse al mundo del trabajo e incluso empoderarse iniciando un pequeño emprendimiento desde casa y luego crece, generando fuentes de empleo a vecinos de las comunidades en donde residen o de sus alrededores.