**Este esfuerzo en conjunto refuerza el compromiso de ambas instituciones con la educación inclusiva y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) desde su región capital y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) iniciaron las reuniones teniendo como objetivo principal la formación integral de trabajadores y la atención a niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo sus derechos y responsabilidades.

El Inces se encargará de formar a los trabajadores del Idenna en áreas como seguridad industrial, panadería, pastelería, barbería, peluquería entre otras, mientras que ambos organismos desarrollarán talleres dirigidos a jóvenes sobre derechos, deberes, responsabilidad familiar y educativa, así como aspectos laborales y penales.
Con estas reuniones se busca crear espacios formativos que promuevan la inclusión social, educativa y afectiva de niños y adolescentes, especialmente aquellos en situaciones vulnerables. Esto incluye programas preventivos y de atención integral.
Los programas formativos inculcaran valores humanistas en los jóvenes, regidos por las normativas nacionales e internacionales, como la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopnna) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.