Consejo Municipal de Caracas reconoció labor de educadores con motivo del Día del Maestro

Noticias

** Al evento fue invitado el presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes como orador de orden

Con motivo del Día del maestro, el Concejo Municipal del Municipio Libertador organizó un acto de reconocimiento que tuvo como protagonista a un importante grupo de educadores y educadoras provenientes de escuelas y liceos de todas las parroquias caraqueñas. 

Para este evento de reconocimiento, realizado en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, fue invitado el presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes quien ofreció el discurso de orden en presencia de todo el Concejo Legislativo caraqueño, invitado al que le fue conferida la Orden del Buen Ciudadano.  

El acto tambièn otorgó la Orden Simón Rodríguez en Primera, Segunda y Tercera Clase, distinciones que fueron conferidas en la modalidad Post Morten a fundadores de la patria intelectual como Simón Rodríguez, Andrés Bello y Luis Beltrán Prieto Figueroa, distinción que también fue otorgada al dirigente político y magisterial de Aristóbulo Istúriz.

También fueron distinguidos destacados maestros y formadores como la profesora Alejandrina Reyes, Antonieta di Estéfano y Alí Rojas Olaya, reconocidos con la Orden Simón Rodríguez en su Segunda Clase.

Al acto asistió el diputado Gilberto Giménez, uno de los promotores de llevar los restos mortales de Luis Beltrán Prieto Figueroa al Panteón Nacional.

En su discurso de orden, el presidente del Inces valoró la oportunidad de los actos en homenaje a los maestros y maestras porque se trata de un ciudadano que ejerce liderazgo en nuestra juventud, en la lógica del acompañamiento, de la guiatura, del amor que puede ofrecer a través de un oportuno consejo.

“El maestro es la extensión de una madre o un padre, es el complemento del hogar en la escuela y este complemento lo hacen desde su vocación, desde esa capacidad para formar ciudadanos republicanos como lo pensó el gran maestro del Libertador Simón Rodríguez”.

Angel Paredes recordó a otro gran educador venezolano, a Luis Beltrán Prieto Figueroa y su justo reconocimiento de estar en el Panteón Nacional “porque a Prieto hay que reconocerlo como un héroe, como un discípulo de Simón Rodríguez, como un filósofo de la educación que hay que leer y difundir entre todos los jóvenes que hoy se forman en las escuelas, liceos, universidades y en la formación técnica”.

El acto reconoció a cientos de educadores y educadoras con diplomas por trayectoria, liderazgo, conciencia patria, vocación de servicio y sobre todo por el don de humanistas.