Nos complace informar el logro histórico realizado por el Programa Nacional de Aprendizaje del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el cual ha llegado al municipio Alto Orinoco, al sur de Venezuela, marcando un hito importante en nuestro compromiso con la educación y el desarrollo social. El programa, el cual está diseñado para proporcionar formación técnica profesional a jóvenes, ha iniciado con la incorporación de tres aprendices del pueblo indigena Yanomami al sur de Venezuela en el Municipio Alto Orinoco.
El Programa Nacional de Aprendizaje del Inces, bajo la responsabilidad de Yuslaisy Arenas y su acompañante Kelin Caballero, tiene como objetivo principal dar las herramientas a los jóvenes indígenas para su desarrollo de técnicas y habilidades, logrando de esta forma su inserción al mercado laboral como primer empleo, cuyo objetivo principal es contribuir con la formación integral de los jóvenes Aprendices. Los mismos se estarán formando en la ocupación cualificada de Promotor(a) en salud integral comunitaria.
Los jóvenes que iniciaron actividades recientemente fueron recibidos por los tutores internos: Lic. Juana del Carmen Gil Molina, Lic. Gabriel Armando Escalona y Ahondju Disashi Andre, profesionales habitantes del municipio Alto Orinoco, quienes se encargarán de sus formaciones.