CARABOBO | El Inces y la Unidad Educativa Hipólito Cisneros recuperan espacios educativos

Noticias

** La actividad se llevó a cabo en el municipio San Diego de Carabobo y forma parte del plan Regreso a Clases, del programa “Una gota de amor para tu escuela”

ATILIA CORTEZ

Cumpliendo las orientaciones del Ministerio de Educación, se llevó a cabo desde el centro de formación socialista (CFS) Bicentenario, en articulación con la Unidad Educativa Hipólito Cisneros, la recuperación de 30 mesas sillas y 2 portones.

José Daniel Romero, jefe del CFS Bicentenario, explicó que “cumpliendo con las orientaciones emanadas por el Ministerio de Educación y nuestro ministro Aristóbulo Istúriz, nosotros desde el Inces Carabobo nos apegamos al plan Regreso a Clases en el marco del programa “Una gota de amor para tu escuela en resistencia”.

Romero acotó que “el tema de la movilización ha estado difícil, producto de la pandemia. Nuestros maestros se ven limitados para poder trasladarse al CFS y aprovechando que en el punto y círculo del CFS Bicentenario tenemos varios municipios, hicimos varias articulaciones”.

Como es el caso del municipio San Diego, donde residen varios de nuestros maestros. Ahí decidimos llevar un acción en conjunto que implicaba llevar las formaciones del Inces a las escuelas y ayudarlos a recuperar sus mesas sillas”.

El jefe del CFS Bicentenario detalló que “tomando en cuenta la fortaleza de las buenas relaciones y articulaciones con su director, liderizada por el profesor Manuel Silva, fue posible esta actividad, además del apoyo de los maestros Inces ”.