DELTA AMACURO| ¿Cómo emprender? El Inces delta amacuro te brinda la opción de formarte en el área textil

Noticias

El objetivo de esta formación es avanzar en medio de las consecuencias, limitaciones y adversidades que ha originado esta pandemia…” Marys Coll

TITO YÁNEZ

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Delta Amacuro continúa la formación en las comunidades a través del curso Elaboración de Ropa Íntima, dictado a siete mujeres, a pesar de la realidad que afronta el mundo y el país por el virus COVID-19, en la comunidad de Deltaven, municipio Tucupita.

Estas emprendedoras, a las cuales el Inces les acreditará su aprendizaje, serán instruidas durante 186 horas por la maestra técnica productiva (MTP) Mariannys Ramos. Durante ese tiempo elaborarán distintas piezas de ropa íntima. Es importante destacar que la formación profesional se lleva acabo cumpliendo las medidas sanitarias de mantener la distancia prudente y el uso de sus respectivos tapabocas.

Ramos explicó que entre los temas abordados se encuentran el enseñar las generalidades de corte y confección, costura en la confección de ropa íntima, confección de pijamas y dormilonas, confección de panty, confección de interiores, confección de brassier, confección de bodies íntimos, confección de batas de casa, entre otros temas relacionados a la formación.

La jefa de Formación Profesional, Marys Coll, expresó que el objetivo de esta formación es el de avanzar en medio de las consecuencias, limitaciones y adversidades que ha originado esta pandemia. Asimismo, que la formación sea un mecanismo de producir en estos tiempos difíciles y que sea un modo de superar el aislamiento a través de actividades productivas que traen beneficios personales al igual que colectivos”.

Coll informó que la formación se desarrolla en pequeños grupos de compañeras, por no contar con los medios tecnológicos necesarios, por lo que se reúnen ocasionalmente las participantes para compartir saberes, materiales y estar al día con los avances de la formación, exigiendo las medidas sanitarias establecidas. Finalizó reconociendo el interés en seguir adelante y lograr el objetivo planteado de prepararse en el oficio por parte de las participantes del curso.

La gerente regional, Osmarglis Martínez, precisó que desde la División de Formación Profesional se contribuye al fortalecimiento y crecimiento profesional de las mujeres productivas del estado, ejecutando los procesos técnicos establecidos, utilizando adecuadamente herramientas, siguiendo los estándares de calidad esperados y cumpliendo con las normas de seguridad e higiene propias del área.

Entérate de toda la información Inces Delta Amacuro a través de nuestras Redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/DeltaInces

Facebook: IncesDelta Amacuro

Fans Page: Inces Delta Amacuro

Telegram: https://t.me/deltainces

Intagram: @deltainces1

Blog: http://blogdltamacuro.inces.gob.ve/

Tik Tok: DeltaInces

#FormaciónIncesEnCasa #SomosIncesDelta #CreemosEnTI #QuedateEnCasa